Facebook ordena a varios de sus empleados a utilizar terminales Android en lugar de iOS

Imagen cortesía Pixabay
Imagen cortesía Pixabay

De acuerdo a un reporte de Wired, el CPO de Facebook,  Chris Cox, en una rueda de prensa en Menlo Park dijo que ha ordenado a parte de su personal el uso de smartphones Android en lugar de terminales iOS.

Cox dijo lo siguiente,

«he ordenando a varias personas de mi equipo el cambio a Android, sólo porque la gente, cuando tiene que decidir por su propia cuenta, a menudo prefieren un iPhone.

Pero no es que Facebook se haya convertido en déspota contra sus empleados o que quieran a toda costa que usen Android en una campaña anti Apple, es todo lo contrario, esto trata de una medida complementaria a la recomendación de la semana pasada sobre los Martes de 2G, que tiene que ver con su objetivo de crear mejor aplicaciones y experiencias cuando navegan la red social para los usuarios de mercados emergentes.

Cox, refiriéndose a los empleados a los que ordenó cambiar a Android, agregó que «de modo que puedan reportar errores y que vivan en la misma experiencia que la mayoría de los usuarios de Facebook experimentan en la actualidad.»

En países como el Reino Unido, Canadá y aquí mismo en Estados Unidos,es común ver un iPhone, pero en países de mercados emergentes es una rareza, más del 90 % utilizan terminales con Android y contando todo el mundo el porcentaje baja, aunque no mucho (82,8%), lo que comparado con el 13,9% de iPhones alrededor del mundo, hace más que lógica la decisión de Facebook de preocuparse un poco más por la experiencia de los usuarios de Android.

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.

One Response