Facebook ahora es más permisivo con la política de uso del nombre real

Imagen cortesía Facebook
Imagen cortesía Facebook

Si bien no llevó a cabo un cambio radical en su política de uso del nombre real por parte de los usuarios, Facebook ahora permitirá el uso de pseudónimos cuando haya suficientes pruebas de que la situación lo amerita.  Esto se debe a varias quejas de distintos grupos alrededor del planeta como por ejemplo los nativos norteamericanos, transexuales y otros, que por diversos motivos quieren utilizar un pseudónimo.

Este «cambio parcial» en esta política  del uso del nombre real del usuario en su esencia no cambio mucho, la red social más grande del planeta sigue requiriendo el nombre auténtico de la persona que abre una cuenta en Facebook.  Aunque esto nunca significó el uso del nombre legal de la persona, pero si el uso del nombre con que es conocido por otras personas, cosa que es difícil de verificar y con el correr de los años, esta política le ha provocado varios problemas a distintas personas, incluido el conocido caso del usuario que se llama igual que el fundador y CEO de Facebook, Mark Zuckerberg o casos en que el nombre aparenta ser falso, pero no lo es, como así también la red tiene problemas en la identificación del algunas personas que se hacen pasar por otros.

Con este nuevo rumbo en la política de nombres reales Facebook realiza dos cambios y el primero es permitir que los usuarios ofrezcan más información acerca del por qué del uso del nombre que están usando, el cual no es el nombre con que lo conocen muchas personas, ni es el nombre legal.

En segundo lugar requerirá que los usuarios que denuncien a otros usuarios por utilizar nombres falsos ofrezcan más información a través de un renovado proceso de reporte de un perfil, ya que últimamente muchos usuarios están denunciando falsamente a otras personas, las cuales tienen que demostrar que su nombre es verdadero, con todo el tiempo que eso lleva y en el caso en que sus cuentas son suspendidas por denuncias, el procedimiento para recuperar la cuenta es mucho más complicado.

De acuerdo a una carta de Alex Schultz, Vicepresidente de Crecimiento en Facebook, dirigida a EFF, Human Rights Watch, ACLU y varios de los grupos que se han quejado de las políticas del nombre real en Facebook, el primer cambio «Ayudará a entender mejor las razones por las cuales la gente no puede confirmar actualmente su nombre, informando de los posibles cambios que hagamos en el futuro.»

En cuanto al segundo cambio respecto a las denuncias, Schultz dijo que «Esto ayudará a nuestros equipos a entender mejor por qué alguien está reportando un perfil, dándonos más información acerca de la situación específica.»

También ahora Facebook no requiere un documento de identidad para que el usuario pueda comprobar su nombre, ahora aceptan otras formas de prueba como por ejemplo el recibo de pago de un servicio público, un balance de la cuenta del banco, el sobre de una carta dirigida al usuario, tarjeta de identificación de una biblioteca, tarjeta de identificación de la universidad o la etiqueta de la suscripción a una revista.

Si bien son cambios fundamentales, que dejan la puerta abierta para utilizar un pseudónimo, no es el cambio que muchos esperan, pero por otro lado es un paso en la dirección correcta.

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.