Facebook actualiza su reporte financiero confirmando la cifra de 1.550 millones de usuarios activos mensuales

facebook-name

Cuando hace un par de días atrás Facebook publicó su reporte financiero del 3r cuarto del año, indicando que la red social ya tenía 1.550 millones de usuarios activos mensuales (MAUs), varios fueron los que dijeron que esas cifras no eran reales, ya que incluían usuarios que compartían o usaban aplicaciones de terceros conectadas a Facebook, cosa que Facebook estableció desde un primer momento en el reporte.

Pero parece que no es así, pues ayer Facebook envió una actualización del formulario 10-Q a la  U.S. Securities and Exchange Commission, estableciendo claramente que solo cuentan usuarios que usan Facebook o Messenger en forma directa.  Así que según la red social las cifra de MAUs es real.

facebook-community-updated

En un principio, en el reporte financiero Facebook establecía lo siguiente,

UsuariosActivos Mensuales (MAUs). Definimos un usuario activo mensual como usuario de Facebook registrado que ha iniciado sesión y visitó Facebook a través de nuestra página web o un dispositivo móvil, utiliza nuestra aplicación de Messenger (y también es un usuario de Facebook registrado), o tomaron una acción para compartir contenidos o actividad con su o sus amigos de Facebook o conexiones a través de un sitio web de terceros o de la aplicación que se integra con Facebook, en los últimos 30 días a partir de la fecha de la medición.

Luego de la actualización enviada ayer por Facebook, ahora se lee lo siguiente,

UsuariosActivos Mensuales (MAUs). Definimos un usuario activo mensual como un usuario de Facebook registrado que ha iniciado sesión y visitó Facebook a través de nuestra página web o un dispositivo móvil, o utiliza nuestra aplicación de Messenger (y también es un usuario de Facebook registrado), en los últimos 30 días a partir de la fecha de medición. MAUs son una medida del tamaño de nuestra comunidad global de usuarios activos.

 

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.