Docomo obtuvo muy buenos resultados en sus pruebas de 5G en Japón en ambientes reales

Imagen cortesía Stocksnap
Imagen cortesía Stocksnap

La empresa japonesa de comunicaciones Docomo desde Mayo del 2014 viene probando tecnología 5G con la ayuda de varios fabricantes de equipos de redes, pero hasta hace poco no habían logrado los resultados que esperaban, siendo el mayor problema, lograr transmitir data en forma óptima dentro de edificios comerciales.

Pero ahora junto con Nokia Networks, utilizando dos nuevas tecnologías llamadas beam tracking y beamforming, llevaron a cabo pruebas en un complejo de edificios llamado Roppongi Hills en Tokio, las cuales resultaron todo un éxito, pudiendo transmitir data en velocidades de 2GB por segundos, utilizando una señal de alta frecuencia de 70GHz.

Eso no fue todo, en otras pruebas llevadas a cabo en Corea del Sur junto a Samsung Electronics, Docomo logró velocidades de descarga de data de 2,5 GB por segundo en un vehículo que se desplazaba a 60 kilómetros por hora.  En estas pruebas utilizaron una señal de alta frecuencia de 28GHz en combinación con beamforming con un alto número de antenas y beam tracking.

También llevaron a cabo otras pruebas exitosas en distintos ambientes reales de trabajo con Ericsson, Fujitsu y a través de los laboratorios de Docomo Beijing con el fabricante chino Huawei.

En el comunicado de prensa Docomo indica que continuará investigando y desarrollando nuevas tecnologías de redes con el objetivo de poder lanzar 5G en Japón para el 2020.

 

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.