Disney y Code.org se ponen de acuerdo para enseñar Javascript a través de Star Wars

code-org-star-wars

Code.org es la organización detrás de los eventos y cursillos Hour of Code, que tiene el fin de enseñar código a millones de personas en más de 180 países, donde cualquiera y en cualquier lugar puede organizar uno de estos eventos.  Los cursillos de 1 hora están disponibles en más de 40 idiomas y sirven aún para aquellos que no tienen experiencia.

Ahora Code.org se ha puesto de acuerdo con Disney para enseñar Javascript a través de un cursillo en el cual los participantes tienen como misión que guiar a BB-8, el nuevo robot de la próxima película de Star Wars: The Force Awakens.

hour-of-code-star-wars-javascript

El cursillo, llamado Star Wars: Building a Galaxy with Code, está orientado para niños de 11 o más años de edad y es solo introductorio, los participantes no tienen que escribir código, solo usar bloques de código a través de la técnica de arrastrar y soltar, para guiar a BB-8.  Por ahora el curso solo se encuentra en inglés.

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.