Dell se disculpa por el certificado eDellRoot y hoy lanzará actualización para remover el mismo

dell-monitors-pexels
Imagen cortesía Pexels

Luego de un día en que se volvió a vivir una situación similar a la vivida hace unos meses atrás con el adware Superfish en ordenadores Lenovo, Dell se disculpó por haber instalado el certificado eDellRoot en varios modelos de laptops de esa marca.

Según Dell el certificado (eDellRoot), fue instalado por la aplicación Dell Foundation Services como parte de una herramienta de soporte con el objetivo de agilizar y facilitar el soporte técnico a sus clientes.

El certificado permite identificar rápidamente el modelo de ordenador y la empresa afirma que no es usado para obtener información personal del usuario.

En forma temporal Dell publicó instrucciones sobre cómo remover el certificado en forma manual.  Además en el comunicado indica que hoy lanzará una actualización de software que verificará si el ordenador incluye el certificado eDellRoot y si lo detecta, lo removerá automáticamente.

Los usuarios comerciales que no utilizan Dell Foundation Services no han sido afectados por este certificado.

Por último agradecen a Hanno Böck, Joe Nord y Kevin Hicks (rotorcowboy), por haber detectado e informado acerca del certificado en cuestión.

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.