proyecto-astoria-android-windows-10



El 1 de Mayo pasado les mostré un vídeo en el que  Agnieszka Girling de Microsoft hablaba sobre el Proyecto Astoria.  Ese proyecto tiene como objetivo permitir que aplicaciones Android se puedan ejecutar en Windows 10 móvil y tabletas.

Ahora y luego de 7 meses y medio parece que el entusiasmo que mostraban en Microsoft en ese entonces ya no es el mismo.  Luego de un tiempo, Microsoft dejó de hablar y varios desarrolladores comenzaron a preguntar que estaba sucediendo con Astoria.

Ahora este fin de semana Microsoft confirmó que el proyecto se ha retrasado.  Astoria incluye de un emulador, que corre directamente los apk de Android, por lo que los desarrolladores no tienen que trabajar mucho o mejor dicho nada, ya que no portan la aplicación Android para crear una app nativa para Windows 10 móvil.

Todo indica que el proyecto no continuará, aunque Microsoft no lo dijo, la falta de información y entusiasmo perdido, es una indicación que por ahora debemos de olvidar esto y que Windows 10 móvil seguirá dependiendo de la voluntad de los desarrolladores que se animen a crear aplicaciones nativas para este sistema operativo.