Cómo respaldar y restaurar los chats de Whatsapp con Google Drive

whatsapp-google-drive

Hace un tiempo atrás en el blog de Google Drive anunciaron la posibilidad de hacer un respaldo de nuestros chats, incluidas fotos y vídeos, de la aplicación móvil Whatsapp para Android en nuestro espacio en Google Drive y luego cuando los necesitamos poder restaurarlos desde allí mismo a nuestro terminal o a un nuevo dispositivo.

Todavía la opción de respaldar chats de Whatsapp en Google Drive no está activada para todos los usuarios y si bien fue anunciada, Google dijo que la iría activando gradualmente, así que si todavía no aparece en su terminal, es cuestión de poco tiempo más.

Para llevar a cabo un respaldo, solo entran en la aplicación Whatsapp en Android, van a Ajustes, luego entran en Chats y Llamadas.  Una vez allí pulsan en Guardar Chats para ingresar en las opciones de respaldo, en donde tendrán la propia de Whatsapp con la cual respaldan el contenido en el mismo terminal y las nuevas de Google Drive.  Pulsan sobre esta última para poder ajustar la opciones de acuerdo a su gusto y listo, a partir de ese momento comenzarán a respaldar sus chats en su espacio en la nube de Google.

Cuando necesitan restaurar los chats en un nuevo dispositivo, luego de instalar y ejecutar Whatsapp solo pulsan el botón Restaurar y listo.

Vía | Gizmodo

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.