Alienware Steam Machine: unboxing y mi primera impresión #SteamMachine #AWSMFirstLook

Alienware-Steam-Machine01

Hace unos días atrás la empresa Dell nos envió una unidad de la nueva y flamante Alienware Steam Machine con el nuevo sistema operativo Steam OS, para llevar a cabo un review de este sistema de juegos que saldrá a la venta en pocos días más, el próximo 10 de Noviembre.

Antes del review completo que publicaremos en un par de semanas más y luego de probar este sistema a fondo, les quiero mostrar fotografías del unboxing y comentarles sobre mi primera impresión con este sistema, con el cual Alienware quiere llevar la PC de juegos desde el escritorio al living room.

La caja de la Steam Machine tiene una cubierta muy atractiva, en la que se ve muy bien una imagen de la unidad y el control Steam, además de información en la parte de atrás, todo escrito en 4 idiomas.  Una vez que quitamos esa cubierta podemos ver la caja que tiene la imagen del logo de Alienware.

Alienware-Steam-Machine02

Cuando abrimos la caja lo primero que vemos es una lámina con las instrucciones en 5 idiomas, incluido el español, para usar el Control Steam y también en el caso que usemos el control del Xbox 360, que es compatible con la Steam Machine.

Alienware-Steam-Machine03

Al quitar esa lámina con las instrucciones, tenemos todos los componentes empacados y protegidos en forma segura.

Alienware-Steam-Machine04

Dentro de la caja a la derecha tenemos un compartimiento en el que viene la fuente de alimentación con el cable para conectarla a la Steam Machine, el cable separado para conectar la fuente de alimentación a un tomacorriente y el cable HDMI para conectar la Steam Machine a la TV.   En el medio de la caja se encuentra la Steam Machine y en el compartimiento de la izquierda tenemos el Control Steam, un cable USB a microUSB para conectar el Control y dos baterías doble A para utilizar el control en forma inalámbrica.

La fuente de alimentación incluye una cinta integrada de goma que permite sujetar su cable y el cable para conectar la fuente de poder al tomacorriente.

Alienware-Steam-Machine05

La Alienware Steam Machine es mucho más chica que un Xbox One, 360 o mismo la Playstation 4.  De ancho y de alto es muy similar a la consola de juegos Wii, aunque es un poco más gruesa.

Quienes han visto o tienen una Alienware Alpha que corre con Windows 8.1, no notarán ninguna diferencia, ya que su carcasa es completamente igual.

Alienware-Steam-Machine06

Una de las grandes diferencias de este sistema comparado contra esas consolas de juego que les comenté antes, es que este sistema de Alienware se puede actualizar, tanto el procesador y la memoria RAM, como así también su disco duro.

Alienware-Steam-Machine16

En el frente y hacia la derecha se ve el botón de encendido y apagado del sistema con el inconfundible logo de Alienware y hacia la izquierda tiene dos puertos USB 2.0.  La esquina inferior izquierda del frente está recortada y allí mismo, en el corte, se encuentra la luz con el logo de Steam, que indica cuando el sistema está en funcionamiento.  La luz de entrada es de color azul, pero se puede cambiar a otro color a través del software Alien FX que viene incluido.

Alienware-Steam-Machine17

En la parte de atrás desde la derecha hacia la izquierda tenemos 2 puertos USB 3.0, un puerto de red RJ-45, un puerto HDMI de salida, un puerto HDMI de entrada y por último tiene el puerto para conectar el cable de la fuente de alimentación.

Alienware-Steam-Machine15

En la parte de abajo tiene un compartimiento cubierto con una tapa.

Alienware-Steam-Machine18

Cuando quitamos la tapa se ve un puerto USB y un dongle (similar a un stick de memoria), que es el que permite conectar 4 controles Steam en forma inalámbrica.

Alienware-Steam-Machine10

El control Steam está construido en su mayor parte con plástico de color negro mate y presenta algunas partes de plástico brillantes en la parte frontal.  Apenas uno lo saca de la caja y lo tiene por unos segundos en las manos, se siente muy confortable y muy familiar, como que ya lo habíamos usado antes y es que se asemeja mucho al control de la Xbox One, aunque el de Steam es un poquitito más grande.

Alienware-Steam-Machine20

Como pueden ver, el frente del control a la izquierda presenta un disco que es un D-Pad, a la derecha otro disco que es un thumb pad, luego en el medio tiene el botón de encendido/apagado con el logo de Steam y a sus lados, dos pequeños botones con flechas hacia la derecha e izquierda.  En la parte inferior izquierda tiene un control análogo y a su derecha los 4 botones X,U,A y B, iguales a los del control de Xbox, aunque estos están más al centro del control.

Alienware-Steam-Machine13

En la parte de arriba del Control Steam tenemos el puerto micro USB 2.0 para poder conectar el control a la Steam Machine y dos botones a cada lado (bumpers y gatillos).

Alienware-Steam-Machine12

En la parte de abajo tenemos una tapa que permite el acceso a los dos compartimientos, en los lados del control, donde van instaladas las baterías doble A.

Cada uno de los componentes del Control Steam se puede personalizar al gusto del usuario a través de SteamOS y  los juegos vienen con perfiles para adaptar el control al juego.  No todos los juegos soportan en forma nativa al control Steam, pero igual se puede usar configurándolo.

¿Qué es lo que me llamó más la atención de todo?

Una de las cosas que más me llamó la atención y me gustó desde el principio fue el Control Steam, aunque igualmente para dar una opinión definitiva  lo tengo que probar más a fondo, pero de entrada les puedo decir que junto con el control de la Xbox One, es uno de los mejores controles de juegos que he tenido en mis manos.

La consola en si, no dice mucho, es una caja y si, no puedo negar que cuando está encendida la luz le da un atractivo especial, pero en general no es nada del otro mundo.

En cuanto a los juegos que podemos jugar, la Steam Machine en forma nativa por ahora soporta 1.500 juegos, aunque se están convirtiendo alrededor de 100 juegos por mes, a los que hay que sumar los nuevos juegos que van lanzando.  También se pueden jugar cientos de otros juegos a través del servicio In-Home Streaming de Steam, que permite jugar desde cualquier equipo de la casa en tiempo real.

En cuanto al sistema operativo Steam OS todavía está en beta y está recibiendo actualizaciones prácticamente en forma diaria, las cuales van solucionando algunos bugs que aparecen a último momento.  Ya cuando lo pruebe a fondo les daré mi opinión.

Lo bueno es que 1.500 juegos nativos, no son pocos, por lo que tenemos para entretenernos, además este sistema entre otras cosas permite reproducir media alojada en el disco duro y hasta navegar por Internet.  Con el tiempo le irán agregando más características y esperemos que aplicaciones como Netflix y Hulu, para que definitivamente sea un sistema de entretenimiento completo para el Living Room.

Bueno, esto es todo por ahora, estén atentos, pues en las próximas semanas, además del review completo, tendremos algunas novedades, incluido un gaming party (una fiesta) a la que invitaremos algunos amigos y lectores de aquí de Dallas para jugar un rato.  Trataremos de transmitir en directo vía Periscope o al menos grabarlo y subirlo a nuestro canal de Youtube, así pueden verlo.

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.

2 Comments

  1. Israel