yahoo-cc-flickr



Hoy Yahoo da un paso importante a la hora de proteger las cuentas de los usuarios de la nueva aplicación móvil Yahoo Mail para Android e iOS que acaba de lanzar.

¿Cómo protege la cuenta de los usuarios? a través del uso de un nuevo servicio llamado Yahoo Account Key, el cual para identificar la identidad del usuario utiliza su smartphone.

yahoo-mail-account-key

Para usar este servicio los usuarios necesitarán suscribirse, luego de lo cual cuando quieran ingresar a su cuenta de email, el servicio les enviará una notificación push al terminal que fue autenticado con la cuenta.  Tocando Si en la pantalla, podrán acceder a su cuenta, de lo contrario Account Key negará el acceso. Si llegan a perder el terminal o se los roban, Yahoo ofrece procedimientos para recuperar la cuenta enviando emails o mensajes de texto a cuentas alternativas.

Además la nueva aplicación móvil lanzada hoy fue rediseñada casi por completo.  Los usuarios a partir de hoy, además de poder gestionar su cuenta de Yahoo Mail, también podrán gestionar múltiples cuentas de email de Outlook, Hotmail y AOL.

Entre otras cosas, Yahoo indica que la nueva app permite adjuntar varias fotos y vídeos a la vez, además de ser mucho más rápida en todos sus aspectos, inclusive cuando buscan ya sea por mensajes, contactos, archivos o fotos.  También permite conectarse con Twitter, LinkedIn y Facebook para agregar imágenes y crear tarjetas de contacto con email, número de teléfono y otra información.

Yahoo Mail para iOS ya está disponible para todas las regiones del planeta y en pocas horas más también lo estará para Android.

Enlaces | Yahoo Mail para Android –  Yahoo Mail para iOS

Imagen de portada CC Satyendra Kumar