Twitter lanza Momentos, con las mejores noticias curadas por expertos

twitter-smartphone-world-pixabay

Momentos es una nueva característica lanzada hoy por Twitter que ayuda a encontrar las mejores noticias que se están desarrollando en Twitter, independientemente de las cuentas que siguen.

Las noticias son curadas por un equipo de especialistas, además incluyen noticias generadas por algunos medios de información importantes como Bleacher Report, Buzzfeed, Entertainment Weekly, Fox News, Getty Images, Mashable, MLB, NASA, New York Times, Vogue y Washington Post.

Para entrar en Momentos sólo tienen que tocar la pestaña con el icono que tiene el dibujo de un rayo, lo que abre una lista de las historias más importantes que se desarrollan en ese momento.

twitter-moments

Esta lista de historias se va actualizando a través del día, por lo que volviendo a entrar en Momentos luego de un tiempo, les mostrará nuevas historias con las mejores fotografías, vídeo clips y conversaciones.

Si les interesa una historia, pueden tenerla en pantalla y por ejemplo si están viendo una fotografía y aparecen nuevos tweets del Momento, verán un punto azul en la parte superior derecha de la pantalla.

Si quieren hacer otra cosa, por ejemplo ver sus notificaciones, pueden seguir el Momento y si el mismo se actualiza, verán los tweets aparecer mezclados en la línea de tiempo de las notificaciones que están viendo.

Los Momentos están organizados en temas que son 5: Hoy, Noticias, Deportes, Entretenimiento y Humor.

twitter-moments-1

Cuando eligen la historia a leer, verán la introducción con un título y la descripción.  Cuando comienzan a deslizar la pantalla (scrool) irán viendo los tweets de la historia, con fotografías y videos que se reproducen automáticamente, Vines y hasta GIF animados.  Si tocan un tweet, lo verán a pantalla completa y allí podrán hacerlo favorito (con solo un doble toque de pantalla), compartir (RT) y más.

Cuando terminan de ver un Momento, tienen el botón de compartir para escribir un tweet sobre lo que piensan del mismo y compartir con sus seguidores.

Momentos por ahora solo está disponible en inglés y para usuarios de aquí de Estados Unidos.

Imagen de portada Pixabay

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.