Twitter anuncia Brand Hub, un nuevo paquete de analíticas para negocios

brand-hub-twitter

Twitter acaba de anunciar un nuevo paquete de analíticas para negocios que se llama Twitter Brand Hub y que se suma a la suite de analíticas que la red de información ofrecía hasta ahora.

Twitter explica que esta nueva herramienta ayuda a los anunciantes a entender rápidamente las acciones de su marca en la conversación que se está dando en Twitter en tiempo real, cuáles son las audiencias clave para la marca y cuáles son las tendencias sobre la conversación acerca de su marca.

Esta nueva visión a través de nuevas analíticas en tiempo real le ofrece a las marcas la oportunidad de aprender, actuar y ver el impacto de sus iniciativas en la red de información.

Una de las nuevas métricas exclusiva de Brand Hub es la llamada TrueVoice, que permite a los anunciantes seguir su parte de la conversación en tiempo real.  De acuerdo a Twitter, investigaciones acerca de tweets que mencionan marcas, han sido enlazados a incrementos en ventas directas.

Imagen cortesía Twitter
Imagen cortesía Twitter

Twitter determina el TrueVoice de la marca, analizando tweets de la misma marca y de sus competidores.  Luego determina el porcentaje de las impresiones pertenecientes a la marca.  A medida que los consumidores ven avisos acerca de la marca y de los competidores en TV, display y canales sociales, envían tweets que son contados en tiempo real a través de TrueVoice.

Otra métrica más es Audiencia, la cual despliega información acerca de personas hablando activamente acerca de la marca, incluyendo detalles como género, localización, ocupación y otra data demográfica clave.  Además muestra cómo los influenciadores publican tweets acerca de la marca.

Conversation details es otro de los reportes que ayuda a entender cómo las personas discuten la marca en Twitter.

En las pruebas beta, según Twitter, Brand Hub fue un éxito y varias marcas planean utilizarlo frecuentemente para determinar su estrategia a seguir en la red de información.

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.