Twitter Pro: a quién seguir, cómo retuitear y cuándo marcar un favorito

#Twittersmarter #BufferChat . Foto de @MadalynSklar
#Twittersmarter #BufferChat . Foto de @MadalynSklar

Cuando un lector ávido y rápido escanea y graba en sus mente la palabra Twitter, las posibilidades que ese artículo sea leído disminuyen notablemente.

Pero no siempre escribo para ser leído ampliamente. Prefiere a los lectores curiosos, meticulosos y quienes creen que el proceso de aprender dura tanto como la vida misma.

El social media tal como está es un poderoso recurso para desarrollo profesional que desafortunadamente no a llegado al más amplio sector de los profesionales. Un ingeniero comparte en su Facebook fotografías de su paseos pero no de las arquitectónicas construcciones que pudo ver a su paso.

Otro profesional cuenta en Twitter que ya no tiene novia, pero no explica nada de su carrera. Y existen otros que confundieron a Instagram como una forma de reemplazar a Facebook y no les preocupa en lo mínimo la originalidad de aquellas fotografías.

Para los que viven y ganan dinero a través del social media, Twitter es el Cocktail Party en este medio. Cada vez que usted escribe un tuit, está enviando un mensaje al mundo entero. Sin contar las innumerables conexiones que usted puede desarrollar y promover.

¿A quién seguir en Twitter?

Para entender cómo funciona Twitter es necesario comprender que la única información que uno obtiene es la de la gente que uno decide seguir. Por eso es que cuando por primera vez nos registramos en Twitter, no podíamos ver un solo tuit en nuestra página. Aún no estábamos siguiendo a nadie. Entonces, la primera reacción de un usuario nuevo en Twitter es preguntarse ¿dónde están todas estas fuentes e información que la gente tanto habla?

Por supuesto, la primera cosa que un novato comienza a hacer es seguir a los famosos, en su mayoría artistas y deportistas. El timeline comienza a mostrar sus tuits, generalmente sus relaciones públicas, o tuits relacionados. Pero ¿dónde están los tuits sobre tecnología que conseguirán me involucre más en las conversaciones? No existen, si usted no está siguiendo a otros interesados en ese campo, más precisamente, si usted no está siguiendo los comunicadores de la tecnología. Después de seguir a diez actores, diez cantantes, dos políticos, y un bloguero de tecnología, usted no encontrará muchas fuentes de los más nuevos cambios en la tecnología.

Así que si usted es ingeniero experto en PHP, siga a otros ingenieros en la misma rama en primer lugar. Si es profesor de matemáticas, siga otros profesores de matemáticas. Y si gestiona un negocio, haga los mismo con otros emprendedores. A medida que va construyendo su Red de Aprendizaje Personal (PLN por sus siglas en inglés) notará que necesita agregar a personas fuera de su círculo de interés, puesto que ha encontrado que contribuyen a su desarrollo profesional.

¿Cuándo hacer un retuit?

La pregunta parece muy básica pero si usted no tiene experiencia utilizando Twitter, es una muy buena pregunta.

Haga un retuit para compartir información con sus seguidores.

Cuando usted decide seguir a alguien, lo más seguro es que ellos decidan seguirlo a usted. Así que no se preocupe tanto en sus seguidores. Preocúpese de crear un timeline atractivo, informativo, y digno de ser leído. Los seguidores vienen en el proceso.

Milton Ramirez, tiene dos cuentas en Twitter. Una para lectores de idioma inglés y otra para lectores de idioma español. Ahí apreciarán una disparidad en el número de seguidores tanto como en la presentación del perfil. Hago un retuit: 1) cuando pienso que el tuit es de beneficio para otras personas (cita interesante, una pregunta que necesita ser respondida, un artículo relevante, etc) ;y, 2) decido ofrecer un tipo de reconocimiento a la persona que compartió valiosa información.

Usualmente sigo a educadores o informadores de la tecnología que se relacionan conmigo en esta red social. Pero no es una regla, es un cuestión de tipo personal. Y aunque existen cuentas muy interesantes con menos de 20 seguidores, eso no significa que voy a dejar de seguirlas. Sigo como a dos mil personas en @tonnets, y a más de once mil en @tonnet. NO, no leo todos sus tuits. Este asunto en una decisión de mi PLN. Son ellos los que deciden sobre lo que necesitan.

Un retuit puede ser una identificación con la causa o simplemente una forma independiente de compartir información. Hágalo notar.

¿Cuándo marcar un favorito?

Nadie se entera de que hiciste un favorito, excepto la persona de donde viene el tuit. Así que esto no te permite ningún reconocimiento de otras personas, sin embargo estás enviando un llamado a la persona que favoreces.

Para simplificar, uno hace un favorito cuando no tiene tiempo de leer e informarse de inmediato. Es una referencia para ser revisada más tarde de forma fácil. Es una forma de filtrar/curar Twitter.

Permítame preguntarle, ¿cómo decide usted seguir, retuitear y marcar un favorito en Twitter?

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.