Review: Tomacorriente múltiple #PowerCube y PowerCube Extended

powercube-001

PowerCube es un tomacorriente múltiple que fue inventado por un grupo de estudiantes de la Universidad de Delft en los Países Bajos, luego de observar que las regletas o tomacorrientes múltiples al conectar varios dispositivos y debido a los distintos enchufes de cada uno, en muchos casos cubrían parte de uno de los tomacorrientes, el cual no se podía usar,  algo que nos ha sucedido y nos sucede a todos, en mayor o menor medida.

La empresa diseñadora y distribuidora del PowerCube es Allocacoc, la cual nos envió 4 modelos distintos para llevar a cabo un review.

Al contrario de las llamadas regletas (España) que ofrecen tomacorrientes múltiples dispuesto en línea, uno al lado del otro, los PowerCube ofrecen 5 tomacorrientes  en 5 caras de un cubo para conectar distintos dispositivos y artefactos de corriente alterna.  Algunos de los modelos también ofrecen dos puertos USB en una de las caras.

Los cuatro modelos que me enviaron son el PowerCube original que tiene 5 tomacorrientes, el PowerCube USB con 4 tomacorrientes y dos puertos USB, el Powercube Extended con 5 tomacorrientes, cable de de 1,5 metros con enchufe y  un estación de acoplamiento y el PowerCube Extended USB que es igual al anterior, pero con 4 tomacorrientes y dos puertos USB.

Todos los modelos incluyen un fusible del tipo PTC para proteger los dispositivos que se conectan.  Cuando el fusible interrumpe el suministro de energía ante una carga excesiva de corriente eléctrica, se puede reiniciar fácilmente.

Los PowerCube se venden para distintos países alrededor del mundo y como todos saben, tomacorrientes no son iguales en todos los países.  En total existen 16 tipos distintos de tomacorrientes, pero los más usados son 5: tipo B , tipo E, tipo F, tipo G y tipo I.   Allocacoc ofrece PowerCube en cualquiera de esos 5 tipos de tomacorrientes.

Seguir Leyendo PowerCube y PowerCube USB en página 2…

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.