google-chrome-pixabay



De acuerdo a un estudio realizado por la firma de estadísticas Quantcast en Estados Unidos, el navegador Google Chrome domina en forma amplia el mercado de navegadores en el nuevo sistema operativo de Microsoft, Windows 10.

A pesar de que Edge es un muy buen navegador, confiable y rápido, aún faltando agregar algunas funciones que incorporarán en los próximos meses con la primer actualización para Windows 10, el navegador Edge sigue arrastrando la fama del tristemente célebre Internet Explorer y hasta ahora no convenció a muchos para que cambien de navegador.

A Google Chrome que tiene más del 70% de la cuota,  lo sigue Firefox con el 14% y luego muy de cerca Microsoft Edge con el 12%.  En cuarto lugar se encuentra Internet Explorer.

browser-market-share-windows-10

Microsoft deberá trabajar duro si quiere ganar más cuota de mercado y quizás lo logre en la próxima actualización.  Cosa que en poco tiempo se dilucidará y veremos si las nuevas mejoras que Microsoft piensa incorporar, incluido soporte para extensiones, son lo suficientemente poderosas para llamar la atención de más usuarios.