RankBrain es un nuevo sistema de inteligencia artificial de Google que gestiona millones de consultas

inteligencia-artificial-pixabay
Imagen cortesía Pixabay

Desde hace unos pocos meses atrás Google lanzó un nuevo sistema de inteligencia artificial al que llama RankBrain.

Este nuevo sistema de acuerdo al científico investigador de Google Greg Corrado, interpreta millones de consultas hechas por usuarios del buscador más grande del planeta, lo que revela por primera vez el importante rol que están comenzando a tener los sistemas de inteligencia artificial en las búsquedas de la red.

Según reporta Bloomberg, este sistema utiliza IA para incorporar texto dentro de entidades matemáticas, a las que llaman vectores, para que el servidor pueda entender.

Si RankBrain encuentra un término que no ha visto nunca antes, «conjetura» qué términos pueden llegar a ser similares en significado y de acuerdo al resultado, lo filtra, lo que lo hace más efectivo al momento de manejar consultas que nunca se habían hecho antes en el motor de búsquedas de Google.

Corrado indica que este sistema es de mucha ayuda para gestionar el 15% de consultas diarias al buscador, que son consultas que no se han visto antes, algo que sorprende y mucho, que luego de tantos años un 15% de las consultas diarias no se hayan hecho antes.

Si bien RankBrain comenzó a funcionar oficialmente hace unos pocos meses atrás en todo el buscador de Google, anteriormente estuvo en prueba durante aproximadamente un año y en algunos tests que hicieron, demostró se más inteligente que el promedio de los ingenieros que trabajan en los algoritmos usados actualmente en el buscador.  En uno de esos tests, a los ingenieros se les pidió que vean algunas páginas, para luego predecir cuales ocuparían una mejor posición en el ranking de Google.  Los ingenieros adivinaron correctamente el 70% de las veces, mientras que el sistema de inteligencia artificial RankBrain lo hizo correctamente el 80% de las veces.

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.