Nissan ya comenzó a probar su prototipo de vehículo autónomo en rutas y calles de ciudad.

nissan-vehiculo-autonomo

La empresa automotriz Nissan anunció que ha comenzado las primeras pruebas de su prototipo de vehículo autónomo en ruta y calles de ciudad en Japón.

De acuerdo a Nissan, la empresa mantiene dos visiones de una sociedad móvil sostenible en cuanto a vehículos: «Cero emisiones» y «Cero fatalidades». En la primera de esas visiones el objetivo de Nissan es eliminar por completo la emisión de gases de dióxido de carbono (CO2), mientras que la segunda visión en una meta más aspiracional a través de la cual pretenden eliminar prácticamente todas las fatalidades derivadas de accidentes de tránsito.

La pruebas no son 100% conducción autónoma, solo utilizan el modo llamado Piloted Drive (modo autónomo) en ciertas condiciones.

Nissan indica que en una primera etapa hacia fines del 2016 comenzarán a ofrecer en Japón el sistema Piloted Drive 1.0 que permite conducción autónoma en condiciones de mucho tráfico en la ruta.  Para el 2018 los planes son ofrecer Piloted Drive de múltiples carriles, lo que permite el cambio de carril en forma autónoma en la ruta y para el 2020 Nissan tiene como objetivo ofrecer la posibilidad de conducción autónoma en calles de ciudad.

El prototipo que Nissan comenzó a probar se basa en el Nissan Leaf, un auto que se ve regularmente tanto aquí en Dallas, como así también en varias ciudades de Estados Unidos.  Si bien las pruebas comenzaron en Japón,  Nissan indica que en un futuro próximo también se llevarán a cabo en otros países.

El vehículo autónomo está equipado con radar de ondas milimétricas, sensores láser, cámaras, chips de ordenadores de alta velocidad y una HMI (Human Machine Interface).

nissan-vehiculo-autonomo-seensors-cameras-radar

Esta HMI incluye Piloted Drive Commander que está posicionado en la consola central y lleva a cabo varias funciones como cambiar a conducción manual o autónoma y cambio de carril automático.  También incluye Meter Cluster, una pantalla LCD que muestra información basada en el modo de conducción del vehículo y el entorno de conducción.  Otras dos características de HMI son Heads Up Display que muestra al conductor la ruta, incluidos cambios de carril e intersecciones y Center Cluster que muestra al conductor una vista de pájaro en la pantalla más grande del vehículo.

A continuación tienen las funciones que este primer vehículo autónomo de Nissan pueden realizar con el modo Piloted Drive,

nissan-piloted-drive

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.