Next Biometrics Group proveerá a Dell de sensores de huellas dactilares para laptops y tabletas

dell-XPS-13-12

La empresa noruega Next Biometrics Group anunció que en el 2016 proveerá a Dell con al menos 1,2 millones de sensores de huellas dactilares para ciertos modelos de laptops y tabletas de la firma Dell.

De acuerdo a comentarios del CEO de la empresa, Tore Etholm-Idsoe, a Reuters, esperan que ese número se incremente, ya que ese es el mínimo requerido por Dell, aunque el ejecutivo dijo que todavía era muy pronto como para estimar el número exacto que la empresa americana necesitará para la producción de sus dispositivos.

El CEO también indicó que esos sensores, dependiendo del pedido, varían de precio entre 5 y 10 dólares cada uno, aunque Dell pagará por debajo de los 5 dólares y por supuesto confirmado por la empresa que el precio y la cantidad fueron los factores clave de la transacción.

La empresa noruega en la actualidad se encuentra trabajando en aproximadamente 200 proyectos que tienen que ver con el uso tradicional de huellas dactilares.  Entre esos proyectos se encuentran sensores para puertas, laptops y tabletas.  Según la fuente, la empresa espera más transacciones en un futuro próximo.

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.