NASA estrena nuevo sitio que publicará varias imágenes del planeta Tierra cada 24 horas.

Imagen cortesía NASA
Imagen cortesía NASA

La NASA lanzó una nueva página que publicará varias imágenes del planeta Tierra capturadas desde el espacio cada 24 horas.

Las imágenes son capturadas por una cámara instalada en el Deep Space Climate Observatory (DSCOVR), un satélite parte de un proyecto que están llevando a cabo la NASA, el National Oceanic and Atmospheric Administration (NOAA) y la Fuerza Aérea de los Estados Unidos.

La misión del satélite DSCOVR es monitorear el viento solar en tiempo real, lo cual es fundamental para la exactitud y plazo de ejecución de las alertas y pronósticos del clima espacial del NOAA.  NASA explica que ayudará a emitir advertencias oportunas y precisas, ya que sin estas los fenómenos meteorológicos del espacio como las tormentas geomagnéticas causadas por los cambios en el viento solar tienen el potencial de afectar casi todos los sistemas más importantes de infraestructura pública, incluyendo las redes de energía, telecomunicaciones, aviación y GPS.

Una vez al día la Nasa publicará al menos una docena de imágenes en color del planeta Tierra, capturadas por la cámara Earth Polychromatic Imaging Camera(EPIC) entre 12 y 36 horas anteriores a la publicación.

Cada secuencia diaria de imágenes mostrará la Tierra a medida que gira, revelando así todo el globo en el transcurso de cada 24 horas.

En el nuevo sitio también podrán encontrar un archivo de imágenes capturadas con la cámara EPIC, en el cual se podrá buscar por fecha y continente.

Enlace | DSCOVR EPIC

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.

3 Comments

  1. Carlos Carballo
    • Carlos Carballo