Imagen cortesía Pixabay

Imagen cortesía Pixabay

El mes pasado les comenté sobre la campaña de Microsoft para que los usuarios de Windows 10 utilicen el nuevo navegador Edge de la empresa de Redmond y no cambien a Google Chrome o Mozilla Firefox.  En ese entonces utilizaba el buscador Bing para convencer a los usuarios.



Ahora esa campaña continúa y en la versión beta, para Insiders.  En un  nuevo build (10568) filtrado antes de su lanzamiento oficial, se ve una nueva notificación en un popup cuando el usuario trata de cambiar una aplicación que viene configurada por defecto.

microsoft-windows-edge-dont-switch

En la imagen capturada por The Verge, se puede ver la notificación que lleva como título “Give Microsoft Edge a shot“, algo así como dale una chance a Edge.

En la notificación también indica algunas características importantes del navegador Edge y luego la opción de no cambiar o cambiar la aplicación por defecto.

¿Está mal que hagan esto? si bien es molesto un paso más para el usuario, no están prohibiendo utilizar Chrome u otro navegador, solo piden que lo prueben antes de decidirse a cambiar.