Microsoft presenta la Surface Pro 4 con pantalla de 12,3 pulgadas, Stylus y procesador Intel Skylake

surface-pro-4-microsoft

Otro de los esperados anuncios del evento de Microsoft es la tableta convertible Surface Pro 4, que entre otras cosas incluye una pantalla de 12,3 pulgadas con una resolución de 2.736 x 1.824 píxeles, más de 5 millones de píxeles, a proximadamente 260 píxeles por pulgada (PPP).

Si bien la pantalla es 0,3 pulgadas más grande que la anterior versión, las medidas de alto y ancho de ambas Surface Pro (3 y 4) son similares.  respecto al grosor, la Surface Pro 4 con 8,4 mm es 0,7 mm más delgada que la Surface Pro 3.

La pantalla además esta protegida con Gorilla Glass de 0,4 mm e incorpora la tecnología PixelSense que soporta 1024 niveles de presión.

En cuanto a procesador incluye uno de los nuevos procesadores Intel Skylake a elección entre el rango que va desde Core 3 a Core7 y soporta hasta 16 GB de RAM y hasta 1 TB de alojamiento interno SSD.

surface-pro-4-huellas-dactilares

También incluye un Stylus que integra Cortana y se adhiere a los laterales de la Surface Pro 4 a través de imanes, un sensor de huellas dactilares e integra Windows Hello para reconocimiento facial.

magnetic-pen-surface-pro-4

Lamentablemente la batería no es recargable, pero según Microsoft dura aproximadamente 1 año.

El nuevo Type Cover también tiene mejoras, con un trackpad que es un 40% más grande que el de la Surface Pro 3.  Otra de las mejoras se presenta en las teclas, que ahora están más separadas.  Este Type Cover es compatible con la versión anterior de Surface pro.

También incluye una ranura para tarjetas micro SD, un puerto USB 3.0 y un mini DisplayPort.

La nueva Surface Pro 4 se podrá comenzar a reservar a partir de mañana en cualquiera de los 5 colores en que será comercializada y será lanzada al mercado el próximo 26 de Octubre.  En cuanto a los precios, la configuración más básica con procesador Intel de 6ta generación Core M3, 128 GB SSD y 4GB de RAM tiene un precio de lista de 899 dólares, mientras que la configuración más cara con un Intel de 6ta generación Core i7, 512 GB SSD y 16GB de memoria RAM costará 2.199 dólares.

https://youtu.be/6Gh4o9IqeEU

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.