microsoft-parchi-android



Parchi es la nueva aplicación para Android, salida de Microsoft Garage, que permite tomar notas rápidas y crear listas.

Esta aplicación no tiene características muy avanzadas, aunque ofrece algunas interesantes. Es liviana, rápida y fácil de usar para capturar notas cortas, esas que a veces escribimos en un pequeño papel para no olvidarnos o tener una referencia para ver en el futuro.

Parchi permite añadir etiquetas dentro de las notas o utilizar la UI de etiquetas, escribir texto, listas y hasta agregar imágenes.

Se pueden escribir recordatorios, notas de color, marcar como favorito o pinear una nota en la pantalla de bloqueo del terminal.  También incluye un buscador rápido que permite buscar a través de etiquetas, texto y ofrece varios filtros.

Una vez terminadas, las notas se pueden compartir en forma individual o en grupo, a través de Whatsapp, Email, SMS o cualquier otra aplicación.

Parchi permite realizar tareas en grupo como por ejemplo colorear, borrar, completar y hacer favoritas varias notas al mismo tiempo.

Una característica interesante que ofrece es Smart Content, la cual permite realizar acciones rápidas con números de teléfonos (hacer llamadas, agregar a contactos), URLs (abrir, copiar) y Emails (email y copiar).

Las notas se pueden respaldar y de esa forma no se perderán nunca, aún desinstalando la aplicación.