microsoft-10



Si bien Windows 10 ya fue lanzado oficialmente y más de 100 millones de usuarios ya están disfrutando de la versión estable, Microsoft sigue trabajando duro para mejorar este sistema operativo.

El programa Windows Insider sigue vigente y Microsoft acaba de lanzar un nuevo build de Windows 10 Insider Preview.   Se trata del build 10565 que presenta varias novedades importantes.

Skype

Skype ahora está integrado a Windows 10, por lo que los usuarios podrán responder llamadas directamente desde Windows, sin abrir la aplicación de Skype.

Edge

El navegador Edge también incluye mejoras en este nuevo build.  Ahora cuando pasan el cursor sobre una de las pestañas del navegador, tendrán una vista previa de la página que está abierta en esa pestaña.

microsoft-edge

También los usuarios comenzarán a experimentar sincronización de favoritos y la lista de lectura, aunque aclaran que todavía están trabajando en la función por lo que quizás encuentren algún que otro bug.

Cortana

Para los que usan dispositivos con pantalla táctil y toman notas manuscritas, Cortana ahora puede generar recordatorios basado en lugar, horas y números que reconoce de las notas que toma el usuario.

cortana-notas-manuscritas-windows-10

 

Otra nueva característica que presenta Cortana es la capacidad de hacer un seguimiento de eventos y películas que el usuario tiene previsto participar y ver.  Haciendo uso de las confirmaciones vía email de estos eventos y películas, notificará al usuario dos horas antes de la hora de inicio de los mismos.  Pero eso no es todo, para asistir o regresar del evento o el cine o regresar, incluye una opción para reservar un auto a través de Uber, directamente desde Cortana.

cortana-eventos-movies-reserva-uber

También realizaron mejoras en los menús de contexto de Inicio, incluyendo nuevos iconos para ajustar los mosaicos. Además incorporaron varios iconos nuevos como por ejemplo para el gestor de dispositivos y el editor del registro.

Ahora el color de las barras de título en las ventanas se puede cambiar para combinar con el color del tema que están usando en Windows.

Por último y para los que tienen problemas con la activación de Windows, a partir de ahora es más simple y solo tienen que ingresar la llave de producto de Windows 7, 8 u 8.1.