microsoft-surface-book



Hoy en el evento Windows 10 Devices, luego de presentar la Surface Pro 4 y los terminales Lumia 950 y Lumia 950 XL, Microsoft introdujo la Surface Book, su primer laptop.

La Surface Book viene con procesador de 6ta generación Intel Skylak (Core i5 o i7), soporta 8 GB y 16 GB de memoria RAM, hasta 1TB de alojamiento interno (SSD) e incluye una GPU GeForce con GDDR5 RAM.

Su pantalla de 13,5 pulgadas incluye tecnología PixelSense, su resolución es de 3000×2000 píxeles (267 PPP) y tiene una relación de aspecto de 3:2.

microsoft-surface-book-1

 

Su teclado se puede separar de la pantalla y esta a su vez es reversible, se puede girar y cerrar sobre el teclado, como bien pueden ver en la siguiente imagen.

microsoft-surface-book-display

En cuanto a puertos, incluye dos USB 3.0 de tamaño completo, lector de tarjetas SD, SurfaceConnect, conector de auriculares y Mini DisplayPort.

La Surface Book tiene dos cámaras, una frontal de 5.0 MP y la principal en la parte trasera de 8 MP con captura de vídeo hasta 1080p HD.  También incluye dos micrófonos, uno en el frente y otro en la parte de atrás, además de altavoces estéreo con audio Dolby en el frente.

También incluye varios sensores:

  • Sensor de luz ambiente
  • Acelerómetro
  • Giroscopio
  • Magnetómetro

El exterior es de Magnesio, color gris y tiene botones físicos de volumen y para encender-apagar el dispositivo. Sus medidas son 312.3mm x 232.1mm x 13.0 – 22.8mm y su peso, incluyendo el teclado, es de 1,516 gramos.

La laptop Surface Book se podrá reservar a partir de mañana y estará disponible el próximo 26 de Octubre.  El precio de lista de la configuración básica es de 1,499 dólares.