LinkedIn intima a desarrollador de extensión para Chrome que muestra edad de usuarios de LinkedIn

age-insights-linkedIn

El equipo legal de LinkedIn envió una carta de cesar y desistir al desarrollador de la extensión Age-Insights para el navegador Chrome, indicando que la misma viola los términos de uso del servicio.  Además LinkedIn también dijo que los usuarios que la descargaron deberían de desinstalar la misma.

La extensión analiza data del perfil público del usuario y ofrece la edad estimada del usuario de LinkedIn.

El autor de la extensión es Juan J. Ramirez, quien en un email le comentó a Buzzfeed que fue un proyecto hecho por diversión y no para ganar dinero.

En el email también dice que solo le gusta navegar por los perfiles de otras personas que tienen similar experiencia a la que el tiene y usa la edad para comparar su progreso y evaluar donde querría estar cuando tenga diferentes edades.

La extensión ofrece resultados muy, a la edad de las personas que analiza, especialmente cuando el perfil que analiza incluye el año de graduación del usuario.  Al momento de escribir este artículo la extensión sigue estando en la tienda de Chrome y la página de soporte en Github también.

Veremos que sucede con el correr de los días…

 

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.

One Response