line-letter-sealing



Line acaba de anunciar una nueva característica de seguridad para su aplicación Line Messenger.

Se trata de Letter Sealing, la cual permite proteger los mensajes del usuario a través de cifrado.  Esta característica está disponible en la versión 5.3.0 o mayor de Line para iOS y Android, además de las versiones de Line para escritorio, tanto para Windows, como para Mac OS X.

El cifrado no es nuevo para Line, ya que viene utilizando cifrado en Hidden Chat, la característica de mensajes efímeros entre dos personas.

Letter Sealing permite cifrar los mensajes con un sistema de cifrado End-to-End (E2EE), que guarda la clave de cifrado en el dispositivo de los usuarios y no en un servidor central.

Al principio esta característica será aplicada en chats individuales y al compartir localización. Luego en el futuro será extendido a otros servicios y dispositivos.

El cifrado completo se aplica cuando ambos usuarios en un chat tienen activada la característica Letter Sealing en sus dispositivos.

Los usuarios de Android que solo usan Line en un dispositivo no tendrán que hacer nada, ya que se activa por defecto.  En cuanto a usuarios con dos o más terminales Android y usuarios de iOS por ahora la activación la tendrán que hacer en forma manual entrando en Más > Configuración > Chats & Llamadas de Voz > Letter Sealing.

Enlace | Line