¿Intel en el próximo iPhone? algo es muy probable…

Alrededor de 1.000 personas estarían trabajando en el nuevo modem 7360 LTE para móviles con el propósito de competir con el chip 9X45 LTE de Qualcomm, aunque no sería el único objetivo.

De acuerdo a un reporte de Venturebeat, además de entrar competir con Qualcomm y su chip que hoy día está presente en los terminales de Apple, el objetivo principal de Intel es estar presente en el próximo iPhone de la firma de la manzana, con su chip incluido en un SOC (System On a Chip) desarrollado completamente por Apple.  A muchos quizás no les sorprenda esta noticia ya que VentureBeat lo había comentado en Marzo pasado.

Apple tiene experiencia en este tipo de integración que vemos hoy en día en el iPhone 6s en donde un SOC contiene el chip de gráficos M9 y el procesador A9.

En el caso del nuevo SOC a ser desarrollado por Apple, la integración estaría formada por el procesador Ax y este modem LTE que está desarrollando Intel.  Este SOC además de mejoras en el rendimiento, sería mucho más eficiente en cuanto a la gestión de energía.

La fuente también indica que Intel sería el fabricante del nuevo SOC usando su proceso de fabricación de 14 nanómetros.  Lo cual también sería un cambio fundamental para Apple, ya que hasta ahora utiliza los servicios de TSMC y Samsung para fabricar su procesador A9.

El nuevo chip de Intel fue creado en Alemania, en las instalaciones de la empresa Infineon, comprada por Intel en el 2011.  Además la fuente indica que algunos de los ingenieros que trabajaban en Infineon y eran integrantes del equipo que creó el chip de Intel, fueron contratados por Apple, lo que le da más fundamento a esta noticia.

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.