Google niega terminantemente que Android Auto guarda la data que indica la firma Porsche

porsche-logo

De acuerdo a un artículo de Motor Trend, sobre el próximo Porsche Carrera 911 y 911s 2017, la empresa automotriz al ser consultada sobre la decisión de no utilizar el sistema operativo Android Auto en ese vehículo deportivo, contestó que las causa es que Google quiere recolectar mucha información.

Porsche comentó con la publicación que Google recolectar la data de «cosas como velocidad del vehículo, la posición del acelerador, temperaturas del líquido refrigerante y aceite, revoluciones por minuto del motor–básicamente Google quiere un log OBD2 completo cada vez que alguien activa Android Auto«.

android-auto

Por eso para el Porsche 911 y 911s del 2017 la empresa alemana decidió utilizar el sistema Apple CarPlay.

Pero parece que la cosa no es como dice Porsche, ya que Google al ser consultado por The Verge, desmintió categóricamente la misma diciendo lo siguiente,

Nosotros tomamos la privacidad muy en serio y no recogemos los datos que afirma Motor Trend en su artículo como la posición del acelerador, temperatura del aceite y temperatura del refrigerante. Los usuarios optan por compartir información con Android Auto para mejorar su experiencia, por lo que el sistema puede trabajar a manos libres cuando están manejando y proporcionar una navegación más precisa a través del GPS del coche.

¿Quién tendrá la razón?  Para expertos en la materia es muy fácil descubrir si en realidad guarda o no esos datos, por lo que no creo que Google vaya a desmentir algo que se puede develar fácilmente.  Pero uno nunca sabe, no sería la primera vez que alguien desmiente una noticia y luego termina siendo real.

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.