chrome-android



Desde ayer se está escuchando más y más el rumor de que Google habría tomado la decisión integrar sus dos sistemas operativos, pero de acuerdo a The Guardian,  Google negó la noticia que indicaba que Google hacia el 2017 ofrecería un solo sistema operativo que nacería de la integración de Chrome OS en el sistema operativo móvil Android.

La noticia surgió en una nota del Wall Street Journal publicada ayer y a partir de ahí comenzaron a surgir varias especulaciones a través de la red.

Otro reporte posterior de aparecido en ReCode indicaba que Google también piensa en Android como sistema operativo para ordenadores, indicando que a partir del año próximo Google trabajará con fabricantes de ordenadores para construir computadoras con sistema operativo Android.  También indican que Chrome OS y el navegador Chrome no desaparecerán y los fabricantes que utilizan Chrome OS seguirán teniendo la posibilidad de usar ese sistema operativo, pero con el agregado de que tendrán la opción de elegir Android.

Esto último sugiere que la prioridad para Google ahora dejó de ser Chrome y está enfocando la mayoría de sus recursos en el sector móvil.

Si bien por ahora no sucederá nada, estoy totalmente convencido que en un futuro no muy lejano Chrome irá desapareciendo de a poco y Google solo ofrecerá un sistema operativo para cualquier dispositivo: Android.