Google anunció una nueva iniciativa open source llamada AMP para mejorar el rendimiento de la web móvil

google-new-logo

Hoy Google anunció el lanzamiento de una nueva iniciativa open source que tiene como objetivo mejorar el rendimiento de la web móvil.

Esta iniciativa se llama Accelerated Mobile Pages (AMP) y su objetivo principal es que páginas con contenido como vídeo, animaciones y gráficos, trabajen junto con avisos inteligentes y se carguen en forma instantánea.  Además Google dice que también se proponen que el mismo código que utilizarán para esto trabaje a través de múltiples plataformas y dispositivos.

El proyecto se basa en un nuevo framework abierto llamado AMP HTML, que está construido totalmente con tecnologías web que ya están en uso en la actualidad y para que tengan una idea de lo que quieren lograr, aquí tienen parte de una demostración creada por Google en su buscador para demostrar la velocidad de carga:

google-amp-html-demo

AMP simplifica el código HTML, tomando como prioridad la velocidad por sobre otras funciones. Además mejora el cache de contenido, guardando copias de las páginas en la nube.

Google también anunció que en esta primera etapa trabajará con 30 medios de información de alrededor del mundo.   Twitter, Pinterest, WordPress.com, Chartbeat, Parse.ly, Adobe Analytics y LinkedIn, son algunos de los primeros que integrarán esta nueva tecnología (AMP HTML) en sus páginas.

En los próximos meses Google trabajará con los participantes de este primer grupo para desarrollar más características y funcionalidades que estarán enfocadas en áreas claves como contenido, publicidad y distribución.

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.