Facebook prueba nuevas formas de ver vídeos, entre ellas un botón para guardar vídeos para ver más tarde

Hoy Facebook anunció que está probando nuevas formas de ver vídeos en sus aplicaciones, tanto cuando ven un vídeo en móviles, como cuando ven varios vídeos seguidos en el escritorio.

La característica de Sugerencias de Vídeos es algo que han comenzado a probar en iPhone, la cual permite descubrir nuevos vídeos relacionados y si bien están en la primera etapa de pruebas, según Facebook los primeros resultados son muy alentadores, ya que los usuarios están descubriendo y viendo más vídeos.  Según la red social, esta característica la han activado globalmente con la mayoría de los usuarios de su aplicación para iPhone.  Además indican que entre los vídeos sugeridos los usuarios comenzarán ver ads.  Las sugerencias de vídeos también comenzaron a probarla en la web, aunque con un grupo reducido de usuario y planean comenzar a probarla los próximos meses en Android.

Facebook indica que para permitir que los usuarios puedan hacer multitasking (multitarea), otra característica que están probando es mostrar vídeos en una ventana flotante, para que el usuario pueda realizar otra tarea en Facebook.

Otra característica interesante que también tienen en prueba es un nuevo botón para guardar vídeos para ver más tarde, los cuales luego se pueden acceder a través de los marcadores guardados.

Por último comenzarán a probar con un reducido grupo de usuarios, una nueva sección en Facebook dedicada exclusivamente para ver vídeos, ya sea vídeos que guardaron para ver luego, vídeos de amigos, de páginas que siguen y otros vídeos que se publican en Facebook.  Este nueva sección ayudará a los usuarios a descubrir, ver y compartir vídeos que son relevantes para ellos.  A esta sección se puede acceder tocando el icono de Vídeos en la parte inferior de la pantalla en la app de Facebook para iOS o desde la sección de Favoritos en la parte izquierda de la Feed de Noticias en el navegador web.

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.