Facebook Messenger introduce Message Requests, para comunicarse con cualquier persona solo con su nombre

Imagen cortesía Pixabay
Imagen cortesía Pixabay

Facebook acaba de anunciar una nueva característica en Messenger llamada Message Requests (Solicitudes de Mensaje), con la que a partir de ahora la única cosa que necesita el usuario para comunicarse virtualmente con cualquier persona alrededor del mundo es su nombre.

Hasta ahora cuando otras personas que no eran amigas de un usuario le enviaban un mensaje, este iba a parar a la carpeta llamada Otros en Facebook web, pero el usuario no recibía ninguna notificación, por lo que solo podía conocer que le habían enviado un mensaje si entraba en la carpeta Otros.

messenger-message-requests

Con esta nueva característica Facebook removerá la carpeta Otros y a partir de ahora el usuario recibirá en Messenger todos los mensajes que iban a esa carpeta, permitiendo que los acepte o ignore, sin que la persona que envió el mensaje sepa si lo ha leído o no.

Como bien lo explica David Marcus de Facebook, la regla es simple.  Si son amigos con otro usuario y ambos tienen su info de contacto en su smartphone y ambas fueron sincronizadas o si tienen abierta una conversación, el nuevo mensaje que reciba de ese amigo será enviado al buzón de entrada.  Cualquier otro mensaje de gente que no conocen será una Solicitud de Mensaje, que deberán aceptar o ignorar.

Marcus remarca que si bien esto puede parecer un pequeño cambio, en realidad es un desarrollo fundamental y termina su anuncio indicando que en los próximos meses introducirán mejoras para facilitar encontrar las personas con las que  desean comunicarse.

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.