Facebook Argentina agregará herramientas para las elecciones del próximo domingo

facebook-megafono-votacion

El próximo domingo, Argentina tiene elecciones Nacionales. Se elige el próximo Presidente de la Nación. Y la filial de Facebook instalada en Buenos Aires, dio a conocer herramientas que ya han sido utilizadas en otras elecciones en países como  Estados Unidos, Gran Bretaña y Brasil.

El domingo, en la red social Facebook, aparecerá un botón especial llamado «Megáfono Electoral» con el cual se podrá compartir con tus amigos y contactos el aviso que ya concurriste a votar y además  se podrá averiguar  cuál es tu lugar de votación, redirigiéndote a la web de la Cámara Electoral.

Durante los meses previos, la oficina Argentina, recibió a los Jefes de campaña de todos los partidos políticos, instándolos a poder utilizar las redes sociales de la mejor manera. El país cuenta con 25 millones de cuentas activas en el país ( que ingresan al menos, una vez por mes)  y es el tercer país en la región con mayor cantidad de usuarios, luego de Brasil con 94 millones y México con 56 millones.

En la reunión con los principales asesores políticos, Diego Bassante, gerente de Política y Gobierno para América Latina describió:  “Los famosos 15 minutos de fama hoy se convirtieron en 5 segundos de atención frente a las pantallas”

Las redes sociales han sido utilizadas como nunca. Algunas  de las recomendaciones fueron : generar diálogos con los usuarios pidiendo su opinión sobre distintos temas, humanizar la imagen de los políticos subiendo fotos de la intimidad que no aparecen en los medios, también  crear ‘memes’, y subirse a las conversaciones sobre los temas coyunturales. Los videos, no deben ser más largos que 30 segundos y el mensaje principal debe enfocarse en 3 y 10 segundos.

Ya faltan pocas horas para el gran día. Veremos cómo les va a  los distintos candidatos.

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.