Estudio patrocinado en parte por Google devela que el 87% de dispositivos Android es vulnerable a exploits conocidos

Investigadores de la Universidad de Cambridge, patrocinados en parte por Google, llevaron a cabo un estudio sobre de la seguridad de Android, entre otras cosas develó que muchos fabricantes de terminales no lanzan parches de seguridad en forma regular para solucionar las vulnerabilidades que se se descubren en el sistema operativo móvil de Google.

Los investigadores llegaron a la conclusión de que casi el 90% de los dispositivos Android son vulnerables a exploits conocidos.  Los dispositivos dentro de ese porcentaje son vulnerables al menos a uno de los 11 bugs que son de dominio público y que atacantes pueden explotar.  Estos 11 bugs no son nuevos, fueron descubiertos en los últimos 5 años e incluyen problema descubierto hace poco en TowelRoot, que ya fue solucionado por Cyanogen y el llamado FakeID, que también fue solucionado por Google.

Para llevar a cabo el estudio desarrollaron una aplicación de análisis que fue instalada por 20.000 usuarios de Android y con la data obtenida por la aplicación pudieron calificar los terminales basados en 3 métricas que son la cantidad de smartphones y tabletas no expuestos a vulnerabilidades críticas, la proporción del hardware actualizado a la última versión de Android y la cantidad de dispositivos que todavía no disponen de parches para solucionar las vulnerabilidades.  A continuación tienen el ránking obtenido, siendo los terminales Nexus de Google los más seguros,

score-terminales-android-vulnerabilidades

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.