En una acción sin precedentes, el gobierno chino arresta varios hackers a pedido del gobierno de Estados Unidos

hacked-hacking-hackers-pixabay

De acuerdo a un reporte del periódico The Washington Post, basado en fuentes familiares con el tema, en Septiembre pasado y previo a la visita del presidente de China Xi Jinping a los Estados Unidos, el gobierno chino arrestó a varios hackers en una acción sin precedentes, ya que fue a pedido del gobierno de los Estados Unidos.

En la agenda entre los mandatarios de China y Estados Unidos, uno de los puntos principales era el del ciberespionaje, tanto a nivel corporativo, como gubernamental.

El pedido de arresto de los hackers al gobierno de China fue realizado directamente por oficiales de inteligencia y de seguridad.  Luego de lo cual el gobierno detuvo a varios individuos, sin hacerlo público.

Ahora el gobierno norteamericano está esperando que los detenidos sean juzgados en forma pública, pues creen que eso podría disuadir a otros hackers de llevar a cabo maniobras similares.

Vía | Reuters

 

 

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.