Enseñando a usar la tecnología a los niños a través de dibujos animados

arora-team

Desde la organización sin fines de lucro de Madrid, España, llamada Arora Team, nos escriben para hacernos conocer su proyecto, cuyo objetivo es que los niños entiendan y aprendan a usar la tecnología a través de dibujos animados.

El equipo de Arora Team para poder crear los primeros capítulos de una serie de visualizaciones que se distribuirá gratis a través de Youtube, para ser utilizado por niños alrededor del planeta, necesitan financiación y con este objetivo han iniciado una campaña en KickStarter, que se desarrollará hasta el próximo 10 de Noviembre.

El CEO de Arora Team, Antonio Ortega Sancho, en un comunicado de prensa comenta lo siguiente acerca del proyecto,

Hoy en día muchos niños juegan con tabletas y teléfonos inteligentes, pero no entienden muchas veces lo que están haciendo. Por esta razón, no pueden sacarle el máximo provecho ni tampoco conocen los riesgos que pueden existir. A su vez, hay muchos padres que están preocupados porque no saben qué hacen sus hijos con la tecnología”. Ante esta realidad, asegura que “mediante este proyecto queremos ayudar a los niños para que estén más preparados a nivel tecnológico y a los padres para que se sientan más tranquilos con el uso que le dan sus hijos”.

Viendo que los cambios tecnológicos se están introduciendo a una edad más temprana, el CEO del proyecto comentó que

Es imprescindible que la educación avance de manera simultánea a estos cambios. De esta forma, los padres serán más proactivos y menos recelosos a la hora de dotarles de terminales para que puedan conocer los últimos avances tecnológicos.

Es un proyecto interesante que no solo pretende enseñar a usar una tableta o navegar por la red o usar una aplicación, también pretende enseñar que existen riesgos que hay que intentar evitar.

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.