Dfree es un dispositivo que notifica con anterioridad cuando es hora de ir al baño

triple-w-dfree-1

La empresa japonesa Triple W Japan acaba de presentar Dfree, un dispositivo que realiza un seguimiento del movimientos intestinal del usuario.

El dispositivo se debe colocar sobre piel a la altura de la parte baja del estómago, sujetándolo con el cinturón o una tela adhesive.  Según la empresa es muy útil para la gente que sufren de incontinencia fecal, o aquellos que sólo necesitan más tiempo para encontrar o ir al baño.

Funciona en base a ondas ultrasónicas, monitoreando los órganos internos y enviando data a una aplicación en el smartphone del usuario, que es la encargada de notificarlo cuando se acerca la hora de ir al baño.

Dfree fue presentado la semana pasada en Tokio, Japón, en la Combined Exhibition of Advanced Technologies (CEATEC) y todavía no se encuentra a la venta.

Si bien ya fue presentado puede ser que no sea el producto final que venderán al público.  La compañía esta trabajando para mejorar la forma de asegurarlo al cuerpo, pues muchas personas que están interesadas en el mismo manifestaron un poco de preocupación sobre el modelo actual, ya que así como lo presentan, pueda crear problemas al rozar la piel.

También indican que si bien no es el mercado al cual apuntan con este dispositivo, también puede llegar a trabajar bien con bebés, especialmente cuando les están enseñando a ir solos al baño, sin usar pañales.

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.