Descubren algunas bacterias en la Estación Espacial Internacional que podrían causar problemas

Imagen cortesía NASA
Imagen cortesía NASA

Científicos de la NASA luego de llevar a cabo algunos análisis, descubrieron algunas bacterias en las Estación Espacial Internacional y si bien las mismas en la Tierra en general son inocuas, en condiciones extremas como las que se dan en el espacio, podrían comportarse de manera diferente.

Entre otras bacterias los científicos encontraron Corynebacterium, bacteria que puede causar infecciones respiratorias y  Propionibacterium, la cual puede causar acné.

Kasthuri Venkateswaran que ha trabajado en el Laboratorio Jet Propulsion de la NASA, es el coautor del documento que devela el descubrimiento de estas bacterias, aparecido en el último jornal Microbiome.

Kenkateswaran dice que no por nada a estas bacterias que descubrieron en la Estación Espacial Internacional las llaman «oportunistas» .   Agregando que por su propia naturaleza, estas bacterias están «buscando una oportunidad para convertirse en patógenas«.

Bacterias no son algo nuevo en el espacio, lo nuevo es la tecnología que utilizan para descubrirlas, la cual se basa en ADN.  El equipo comparó muestras de polvo que obtuvieron de la Estación Espacial Internacional con la que encuentran en «espacios limpios» especialmente creados en el laboratorio Jet Propulsion en la Tierr.  La bacteria encontrada en el espacio es mucho mayor en cantidad que la que se encuentra en el laboratorio.

Vía | Orbiting bacteria: Space Station may need some tidying up

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.