Dell anuncia acuerdo para comprar EMC por 67.000 millones de dólares

dell-hq-wikimedia-commons

Hoy Dell anunció haber llegado a un acuerdo para comprar la empresa EMC por la suma de 67.000 millones de dólares entre efectivo y acciones.  El directorio de EMC ya aprobó la fusión de las dos compañías y recomendará a los accionistas que voten afirmativamente por el acuerdo, quienes si la compra se concreta recibirán aproximadamente 33,15 dólares por acción.

Dell y EMC son dos de las mayores franquicias de tecnología del mundo, con posiciones de liderazgo en servidores, almacenamiento, virtualización y PC.  Con la fusión se combinarán grandes capacidades en las áreas de más rápido crecimiento de la industria, incluida la transformación digital, centro de datos definidos por software, cloud híbrido, infraestructura convergente, móvil y de seguridad.

Si la transacción se concreta, la fusión de Dell y EMC creará la empresa de tecnología integrada de capital privado más grande del mundo.

EMC posee la mayoría del capital de VMware, la cual en el acuerdo se indica que seguirá siendo independiente.  En cuando a Pivotal, servicio de la nube de EMC, pasará a ser parte de Dell para afianzar su presencia en el mercado de enterprise.

Imagen Wikimedia Commons

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.