Amazon inicia demanda contra más de 1.100 personas por hacer revisiones falsas de productos

Los reviews de usuarios en las tiendas de productos son tomadas como una variable importante al momento de la decisión de comprar o no un producto.  Si varias personas que hacen la reseña se ponen de acuerdo con la empresa que vende el producto, recibiendo dinero para escribir reseñas positivas sobre el mismo, no solo engañan a los clientes que compran ese producto, también perjudican a las empresas de la competencia que no realizan esa criticable práctica.

Amazon hace rato que viene combatiendo los reviews falsos y por ejemplo en Abril pasado inició demandas contra buyamazonreviews.com, buyazonreviews.com, bayreviews.net y buyreviewsnow.com, servicios que aparentemente vendían reseñas falsas de productos.

Ahora Amazon ha ido más allá iniciando una demanda colectiva contra individuales que realizan revisiones falsas.  En total son 1.114 personas que habrían hecho varias reseñas falsas.   Estas personas ofrecían sus servicios por 5 dólares por review en el sitio Fiverr, un servicio de ofrecimientos de micro servicios.

En la demanda, que fue presentada el viernes en Seattle, Washington, Amazon indica lo siguiente,

Aunque son pequeñas en número, estas revisiones pueden socavar significativamente la confianza que los consumidores y la gran mayoría de los vendedores y los fabricantes colocan en Amazon, lo que a su vez empaña la marca de Amazon

Amazon es serio en esto de las revisiones, por lo que no será la última vez que inicie este tipo de acciones para combatir esta práctica.

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.