Actualización de software para el Tesla S introduce características de conducción autónoma

tesla-s
Imagen cortesía Tesla Motors

Tesla anunció que hoy lanzará la nueva versión 7.0 del software para su automóvil eléctrico Tesla S, el cual introduce características de conducción autónoma en todos los vehículos fabricados desde el mes de Septiembre pasado, los cuales incluyen los nuevos sensores necesarios para utilizar las nuevas características.

La nueva versión utiliza una combinación de cámaras, radar, 12 sensores ultrasónicos y data para  conducir en forma autónoma por la carretera, cambiar de carriles y ajustar la velocidad de acuerdo al tráfico.  Además y en ciertas condiciones puede escanear el lugar por un espacio para estacionar por si solo en forma paralela.

Las características de Autopilot (piloto automático) son las siguientes:

Autosteer (beta) mantiene el auto en el carril de una carretera, utilizando el control de crucero para mantener la velocidad con algunas medidas de seguridad.  Al usar esta característica que se encuentra en estado beta, Tesla requiere que los conductores estén atentos al camino, al tráfico y que sigan manteniendo firmemente las manos en el volante.

Auto Lane Change (cambio de carril en forma automática) es parte de Autosteer y permite cambiar de carril en forma automática.  Esto se produce cuando el conductor coloca la luz de giro del lado del carril al cual quiere cambiar.

Automatic Emergency Steering y Side Collision Warning estas características utilizan los sensores ultrasónicos y en caso de detectar objetos como por ejemplo otro automóvil muy cerca a uno de sus lados, el Tesla S se desvía un poco para evitar la colisión y si es necesario alerta al conductor.

autopilot-tesla-s

AutoPark (estacionamiento automático) cuando el conductor va manejando a baja velocidad en ciudad, en el panel de instrumentos aparecerá la letra «P» si el Tesla S detecta un lugar para estacionar en forma paralela.  La guía de Autopark aparecerá en la pantalla del sistema de infotainment y comenzará a mostrar en pantalla lo que capta la cámara que se encuentra en la parte posterior del Tesla S.  Una vez que activan Autopark comenzará a estacionar por si solo, controlando la dirección y la velocidad.

Además de las características de conducción autónoma, el panel de instrumentos ahora muestra en tiempo real la información que el automóvil utiliza para determinar su comportamiento en ese momento en relación con el entorno.

Esta nueva versión 7.0 del software primero será lanzada hoy en Estados Unidos y dentro de pocas semanas será lanzada en Asia y Europa.

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.