9 TED Talks que usted no puede aplazar para verlas el día de mañana

El que desea aprender hoy por hoy ya no necesita ir a la escuela. Para este motivo se han creado los MOOCs, y existen amplias comunidades de aprendizaje en Reddit, Tumblr y YouTube.

Lo que necesita, eso sí, es tener una conexión a internet.

Uno de esos medios es TED Talks. GeeksRoom ha cubierto alguna de las más interesantes como la de Rebecca MacKinnon, Lucaaianne Walkowicz, y Sugata Mitra. Si se trata de temas: ¿Qué es la World Wide Web?, ¿Qué hay de malo en su c0ntr@señ@?, etc.

A continuación una lista de videos que creemos usted no pueden dejar de ver, ni posponerlas para el día de mañana. Cada video tiene un promedio de duración de 18 minutos, necesitará tiempo. Y donde no exista subtitulación al español, por favor contribuya para que eso suceda. Vea también nuestra Serie Charlas TED en español.

1. Las multipotencialidades o los intereses muy variados entre algunas personas. ¿Qué quieres ser cuando seas grande? Si no tiene la respuesta, usted no está solo.
[ted id=2341]

2. El Alzheimer no es una enfermedad de ancianos – es algo que se puede curar. A pesar de haberse descubierto hace más de cien años, ni la ciencia, ni los gobiernos hacen lo suficiente para atender los más de 40 millones de pacientes alrededor del mundo.
[ted id=2340 lang=es]
3. Existe una notoria diferencia entre enamorarse y la permanencia de ese enamoramiento. Talvez le parezca increíble pero la autora del video sugiere que si sabe preguntar la lista de 36 preguntas que ella probó, usted puede enamorarse de quien sea.

[ted id=2330 lang=es]

4. ¿Cómo quisiera morirse? Primero, sepa que la muerte es algo natural y que todos debemos seguir ese proceso. Pero el video ataca no ese fin sino el proceso para llegar a ese punto: el sufrimiento. Y lo que todos necesitamos a esas alturas es conformidad, respeto y amor.
[ted id=2325]

5. La vida en números. Más allá de sumar y multiplicar. Las matemáticas sí pueden hacerte rico y en Nueva York los mejores profesores de esta asignatura (para qué menospreciar a los que no tienen éxito con su enseñanza) ya se benefician de esta riqueza.

[ted id=2323 lang=es]

6. Productividad y colaboración. En época de Black Belts y Lean Manufacturing, la idea de cambiar toda la burocracia en torno las reglas, procesos y métrica que esto conlleva, sugiere según el autor, una fractura en el pesamiento positivo y productivo del trabajador y por ende su tan criticada productividad.

[ted id=2321 lang=es]

7. El celular es su propio espía. Las redes teléfonicas terrestres por defecto han sido hechas para que los gobiernos lo vigilen. Pero eso está cambiando gracias a la tecnología móvil y a algunas compañías de telecomunicaciones que resisten la presión de los gobiernos para dejar una puerta abierta para su monitoreo.

[ted id=2314 lang=es]

8. La vida de alcoba y el admirable ejemplo de la vida de los insectos. Una sociedad machista en la que se cree que el hombre es siempre el que debe llevar las riendas es derrumbada en esta charla, no solo por lo sociológico del tema, sino por la actividad más básica de reproducción y conservación de la especie entre los seres humanos.
[ted id=2301 lang=es]

9. El precio de conseguir algo barato tiene un alto costo para millones de personas. El tráfico humano es un negocio bajo la mesa muy próspero, tanto en los EE.UU. como la Comunidad Europea. La próxima vez que se regocije de conseguir algo barato en tiendas como Walmart o Costco, piense que eso se debe a la explotación inmisericorde de millones de inmigrantes en el mundo entero.

[ted id=2275 lang=es]

Estos videos gustaron mucho y seguirá entretenido y aprendiendo si hace click en las Mejores Charlas TED 2011 o aquellas TED Talks sobre Social Media y Redes Sociales.

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.

One Response