5 formas para aprender cómo liberar espacio en tu cuenta de correo electrónico en Gmail

Normalmente uno tiene una sola cuenta de correo electrónico. Pero los que tenemos un nivel de trabajo un poco más amplio tenemos varias cuentas de correo: la del trabajo, la cuenta de negocios, la de medios, una general a donde redireccionan todos los correos y hasta una cifrada que es la privada y que casi nadie conoce.

Han aparecido varios servicios. Entre ellos el antiguo Hotmail (Outlook), AOL, y por supuesto Gmail.

Si su cuenta en Gmail le ofrece mensajes como este: No puedes ni enviar ni recibir correos porque no tienes espacio de almacenamiento. Entonces es tiempo de intentar desocupar algo de espacio o comprar más espacio.

Aunque pago por almacenamiento de fotos, no estoy seguro que lo haría por administracion de correo electrónico.

A continuación 5 pistas de cómo liberar espacio para no tener que pagar por su cuenta de correo electrónico.

1. Cómo liberar espacio en la cuenta de Gmail. En el blog de Christian Delgado von Eitzen, se explica en 7 pasos, cómo cuidar y proteger los 15 GB de espacio de almacenamiento gratuito que Google ofrece en Gmail.

2. Cómo purgar su cuenta en Gmail. Un proceso similiar al presentado en el númeral 1 pero en idioma inglés presentado por The HuffPost Tech. Los cinco pasos recomendados resultan ser efectivos para personas que no tienen el hábito de borrar e-mails regularmente.

3. Elimine los correos de mayor tamaño para ganar espacio. Find Big Mail es una aplicación más rápida y directa para lidiar con el problema. Para los que no les gusta leer e invetir tiempo en aprender, esta aplicación automatiza el proceso.

4. Cómo borrar todos los correos de Gmail de manera inteligente. Es una fuente en inglés nuevamente pero a diferencia de las otras trabaja con una aproximación diferente que es la de eliminar correos elctrónicos pero utilizando filtros desde dentro de su propia cuenta de correos. Eso hace posible que de manera más rápida y fácil se limpie su cuenta en Gmail.

5. Para los guarda correos, una forma más de limpiar su bandeja de entrada en Gmail. Puede parecer redundante pero si viene de Wired, tiene que leerse. Que un correo aparezca como que ya se leyó, no significa que no ocupe espacio de almacenamiento. Lo adicional aquí es que el artículo nos muestra cómo trabajar con Google Drive, Fotos, GChat y Notes. Un recurso que definitivamente debe tener al alcance de su mano.

Cuéntenos cómo mantiene limpia y organizada su cuenta de correo electrónico. No necesariamente tiene que ser en Gmail.

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.