5 de los mejores plugins gratis para realizar copias de seguridad de WordPress y su base de datos

wordpress-pixabay

Aquellos que tienen una instalación de WordPress en un servidor, ya sea compartido, virtual o propio, aquí tienen un recopilación de 5 de los mejores plugins para realizar copias de seguridad de esa instalación y la base de datos.

Este es un tema importante si es que algún día no quieren tener un dolor de cabeza después de alguna falla en el servidor por la cual pierden parte o toda la instalación,  especialmente la base de datos que es lo más crítico.  En el caso de la instalación de WordPress (ficheros) no es nada que no se pueda recuperar, salvo si tienen personalizado el tema que utilizan, en ese caso sí, deberán de volver a realizar todas las modificaciones nuevamente.

Aquí tienen la recopilación,

1) UpDraftPlus Backup and Restoration

Permite copias de seguridad y restauración, tanto programada, como manual de los ficheros y la base de datos.  Permite guardar la copia en servicios de la nube.  Además de la versión gratis, ofrecen una versión de pago con más características.

2) WP-DB-Backup

Este es un viejo conocido y popular plugin que permite en forma rápida y fácil crear una copia de seguridad y restaurar la base de datos.  Se puede hacer en forma manual o programar y enviar la data vía email.  También permite reparar y optimizar la base de datos, tanto en forma manual, como así también en forma automática.

3) Duplicator

Permite duplicar, clonar, realizar copias de seguridad, mover y transferir un sitio entero creado con WordPress, de un servidor a otro.

4) BackWPup Free – WordPress Backup Plugin

Permite programar copias de seguridad automática de la instalación de WordPress.   Se pueden elegir que contenido será alojado en algún servicio de la nube como Dropbox, S3 y otros.  Toda la instalación se guarda en un fichero del tipo Zip, el cual se utiliza para hacer la restauración de un sitio de una forma muy fácil.  Además de la versión gratis tienen una versión premium a través de la cual ofrecen mejor ayuda técnica.

5) BackUpWordPress

Permite programar copias de seguridad de un sitio completo, incluida la base de datos.  Permite excluir ficheros y hasta carpetas, para que no sean respaldadas.  Trabaja bien en instalaciones con pocos recursos y servidores compartidos.

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.