WD presenta importantes mejoras en su familia de dispositivos para almacenamiento personal My Cloud

wd-my-cloud-mirror

En la feria IFA 2015, en Berlin, Alemania, WD ha anunciado mejoras importantes en su familia de dispositivos de almacenamiento personal My Cloud, incluido el nuevo sistema operativo My Cloud OS 3 y un SDK de My Cloud Device (Basado en la tecnología open source Docker) y la API de My Cloud API (SDK) que permiten a los desarrolladores crear nuevas extensiones, funciones y capacidades para el ecosistema de My Cloud .

El nuevo OS incluye una IU intuitiva, que permite el uso compartido de contenido, funciones de backup de datos y sincronización, que mejora en mucho la oferta NAS en la nube, mejorando privacidad y el control de dispositivos del hogar y oficina.

Incluye funciones avanzadas de fotografía y vídeo a través de My Cloud Albums y MyCloud.com.   Este último proporciona acceso desde cualquier dispositivo conectado a Internet a través de una aplicación web que permite colaboración de ficheros, gestión de acceso y visualización de imágenes y vídeos.

My Cloud Albums que estará disponible para la descarga a finales de Septiembre, es una aplicación móvil para iOS y Android, con las cuales los usuarios pueden compartir álbumes o enlaces a una imagen o vídeo alojado en MyCloud.com, con amigos y familiares.

My Cloud OS 3 también incluye una nueva función WD Sync que ofrece la posibilidad de sincronizar data de varios ordenadores y dispositivos móviles.  Además el sistema operativo permite realizar copias de seguridad en forma automática de las fotos capturadas a través de dispositivos móviles.  Como si todo esto fuera poco, OS 3 también soporta Chromecast y Chromebooks.

Por último WD presentó una versión de los dispositivos de almacenamiento personal My Cloud Mirror, que ofrecen dos unidades de disco duro en modo espejo, lo que garantiza que la data se duplique automáticamente en la segunda unidad.  Incluye todas las funciones de My Cloud OS 3, un mejor procesador y 512 MB de memoria RAM.

WD My Cloud OS 3 estará disponible a fines de Septiembre para descargar en forma gratis en dispositivos de almacenamiento personal en la nube My Cloud: My Cloud, My Cloud Mirror, My Cloud Expert Series EX2/EX4, My Cloud Expert Series EX2100/EX4100 y My Cloud Business Series DL2100/DL4100.

En cuanto a los desarrolladores de aplicaciones, hacia finales de septiembre podrán acceder al SDK de My Cloud Device y a la API de My Cloud.

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.