Samsung comenzó la producción masiva de módulos LPDDR4 de 12 GB para dispositivos móviles

samsung-ram-memory-12-gb-mobile

Hoy Samsung Electronics anunció el comienzo de la producción en masa del primer módulo LPDDR4 (low power, double data rate 4) de 12 GB para dispositivos móviles, el cual se basa en la tecnología de proceso de 20-nanómetros (nm).

De acuerdo al anuncio, se espera que los módulos LPDDR4 acelerará en forma significante la adopción alrededor del mundo de DRAM de alta capacidad para móviles.

El LPDDR4 de 12GB es el módulo DRAM de más capacidad y de más velocidad disponible en el mercado, además de ofrecer excelente eficiencia de energía, confiabilidad y facilidad de diseño.

Samsung explica que comparando este nuevo módulo con el anterior LPDDR4 de 8 GB (también basado en 20nm), la nueva versión es 30% más rápida a 4.266 Mbps y el doble de rápido que los módulos DRAM DDR4 para PCs, consumiendo el 20 % menos de energía.

Los módulos LPDDR4 de 12Gb permiten crear 3GB o 6GB de DRAM para utilizar en dispositivos móviles, en un simple paquete usando 2 y 4 chips respectivamente.

De acuerdo a Samsung, con 6GB de memoria DRAM móvil LPDDR4 los usuarios podrán disfrutar de multitarea sin problemas y obtendrán el máximo rendimiento de los últimos sistemas operativos.

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.