Review: PhotoFast MemoryCable 32G para dispositivos iOS

PhotoFast-memorycable-03

Tuvimos la oportunidad de probar uno de los nuevos cables PhotoFast MemoryCable para transferir datos de dispositivos iOS a otros dispositivos con puertos USB (Mac y Windows), además de incluir alojamiento interno para poder crear copias de seguridad de fotografías, vídeos, ebooks, documentos, calendario, contactos, música y más. El cable también sirve como cable para cargar la batería del dispositivo iOS cuando está conectado a otro ordenador.

PhotoFast-memorycable-01

El MemoryCable que nos envió la empresa PhotoFast para llevar a cabo el review es de 32GB, pero también ofrecen con capacidades de 64 y 128 GB.  El cable tiene una longitud de 13 cm y pesa 9,4 gramos.

Este cable con memoria es compatible con los siguientes dispositivos:

– iPhone 5, 5C, 5S, 6 y6 Plus
– iPad Air and Air 2
– iPad mini, mini 2 y mini 3
– iPad 4ta generación
– iPod Touch 5ta generación
– PC o Mac con puerto USB

PhotoFast-memorycable-02

MemoryCable trabaja en conjunto con la aplicación  i-FlashDrive ONE compatible con iOS 7 o mayor (inclusive iOS 9), la cual permite gestionar las tareas de respaldo, copia y organización de los datos.

Lo interesante de este cable es que además de permitir copiar datos del dispositivo iOS a la memoria interna, también permite copiar de la memoria al dispositivo iOS y además de copiar , se pueden mover, borrar ficheros y hasta reproducir música y vídeo con un reproductor interno incluido en la aplicación móvil, ver documentos, fotos y más, que están alojados en la memoria del cable.

PhotoFast-memorycable-20

Otra función interesante es que posee un grabador de audio que nos permite grabar nuestra voz o cualquier sonido, para luego guardar el fichero obtenido en la memoria del cable o en el dispositivo iOS.

PhotoFast-memorycable-08

A continuación tienen los tipos de fichero que soporta el PhotoFast MemoryCable:

Video: .mp4, .m4v, .mpv, .mov, .avi, .mpg, .mkv, .wmv, .flv, .3gp, .gif
Audio: .wav, .aac, .aif, .aiff, .caf, .m4a, .mp3
Imágenes: .jpg, .tiff, .gif, .png
Documentos: .doc y .docx (Microsoft Word); .htm y .html; .key (Keynote); .numbers (Numbers); .pages (Pages); .pdf (Preview y Adobe Acrobat); .ppt y .pptx (Microsoft PowerPoint); .txt (texto); .rtf (texto rico); .vcf (información de contacto); .xls y .xlsx (Microsoft Excel); .zip; .ics

PhotoFast-memorycable-06

Cuando conectan el cable por primera vez y si no instalaron primero la aplicación, recibirán una notificación en pantalla que indica la falta de la aplicación y un enlace directo a la tienda de Apple para instalar la aplicación.

Antes de seguir les quiero advertir que si no quieren seguir el enlace para descargar la app directamente, en la tienda de Apple existe una aplicación similar, pero en lugar de I-Flashdrive One, se llama I-Flashdrive HD.  No la descarguen pues el cable no funciona. Deben de bajar I-Flashdrive One, así que para no equivocarse y perder tiempo, lo mejor es seguir el enlace de descarga desde la aplicación.

PhotoFast-memorycable-13

Una vez que instalaron la app y la ejecutan les pedirá los permisos correspondientes para acceder a los ficheros del terminal (Fotos, documentos, calendario, etc).

La pantalla principal muestra dos secciones de alojamiento.  La de la izquierda es Almacenamiento en Aplicación (dispositivo iOS) y el de la derecha Almacenamiento Externo, que es la memoria flash incorporada en el cable.

PhotoFast-memorycable-14

Por debajo tienen los enlaces a Google Drive, Youtube, Dropbox, Música, Fotografías, Vídeos y otros botones de tareas de respaldo.  Si deslizan el dedo sobre la pantalla de derecha a izquierda, tendrán dos pantallas más con más botones para llevar a cabo más tareas.

PhotoFast-memorycable-18

La aplicación permite respaldar ficheros de media de sitios sociales como álbumes de Facebook, imágenes y vídeos de Flicker, imágenes y vídeos de Instagram y vídeos de Youtube.

PhotoFast-memorycable-3

También se pueden hacer copias de seguridad de ficheros alojados en la nube y desde la app pueden acceder directamente a Google Drive y Dropbox.

Las transferencias son rápidas y para que tengan una idea crear una copia de seguridad de 499 fotografías del carrete de un iPhone 5C a la memoria del cable llevó aproximadamente 2 minutos 35 segundos y 400 fotografías del carrete de un iPhone 6, tomó 1 minuto y 55 segundos.

PhotoFast-memorycable-16

Algo que me gustó mucho es que la aplicación puede realizar un copia de seguridad incremental de los ficheros en forma automática, cada vez que se ejecuta la aplicación y además, por si tienen miedo de perder el cable y que alguien pueda acceder a la data alojada en el mismo, tienen la opción de cifrar los datos grabados.

PhotoFast-memorycable-17

También se puede proteger la aplicación para que nadie más que el usuario tenga acceso a la misma a través de un passcode o Touch ID.

Este cable recién fue lanzado estos días y se puede conseguir en tiendas en línea como por ejemplo Amazon.  El precio de lista por el de 32GB es de 89 dólares, el de 64GB cuesta 159,99 dólares y por el de 128GB deberán pagar 229,99 dólares.

Conclusión Final

Sin lugar a dudas PhotoFast MemoryCable es un accesorio muy útil, que nos ofrece varias funciones.  Podemos transportar nuestra música, vídeos e imágenes a cualquier parte sin necesidad del dispositivo y la podemos descargar en otro ordenador.

Desde la aplicación podemos escuchar música y vídeos alojados en la memoria con el reproductor de media integrado.  Además también podemos ver documentos y como si esto fuera poco, nos ofrece la posibilidad de transmitir vídeos alojados en la memoria a una TV vía AirPlay

Además del espacio de alojamiento, el cable reemplaza el cable de carga de la batería, lo que nos evita de andar llevando otro cabe más.

¿Qué es lo que más me gusta?

  • Lo completo y versátil de la aplicación
  • Las copias de seguridad sin necesidad de utilizar iCloud
  • Cifrar los datos alojados en la memoria del cable
  • La velocidad de transferencia

¿Qué es lo que no me gusta?

  • El precio es algo que no me gusta mucho, aunque tengo que reconocer que el producto por todo lo que ofrece, lo vale.
Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.