Desempaquetando el iPhone 6s. Photo de Joseph Thornton en Flickr.

Desempaquetando el iPhone 6s. Photo de Joseph Thornton en Flickr.

Visualmente no hay ninguna diferencia entre el iPhone 6 y el iPhone 6s. Aunque si pone atención el nuevo teléfono de Apple es más grueso y más pesado que su predecesor.



En general lo que el iPhone 6s ofrece es un refinamiento de la funcionalidad del anterior iPhone, pues iOS 9 y las mejoras a Siri están disponibles para todos los otros dispositivos, empezando con el iPhone 4s.

Pero la combinación del 3D Touch y la actualización de Siri en el iPhone 6s hace que usted realmente quiera adquirir el nuevo celular.

Para quienes aún no están familiarizados con el concepto de 3D Touch este es un nivel de multitarea indtroducido en iOS 9, que funciona con el nuevo hardware de el iPhone 6s. Ahora usted puede variar la presión en sus dedos y los resultados con los íconos de las aplicaciones son diferentes.

Al activar el 3D Táctil, el smartphone le ofrece la sensación de cosquillas en la mano, que es indicador de familiaridad con este nueva modalidad en el iPhone.

Ahora, así como los consumidores de iPhones están todo entusiasmados con el nuevo dispositivo, existen los críticos que ya han hecho reparos al tamaño de la batería en el iPhone 6s

Lo que sí es cierto es que es muy pronto para describir la sensación de utilizar un nuevo iPhone, que la gente generalmente solo puede actualizar cada dos años en promedio. Muy pocos en realidad lo hacen cada seis meses. Ahí bien podría estar el secreto detrás del nuevo plan de Apple conocido como AC+ for iPhone Upgrade Program también conocido como AppleCare+

Y queda todo un proceso de aprendizaje. Aun existen aplicaiones que no son compatibles con el 3D Táctil. Reconocer y familiarizarse con las aplicaciones que ya incluyen 3D Touch, será un proceso de prueba y error.

Uno de los declarados críticos a los productos de Apple, el sitio Gizmodo, esta vez abiertamente declara que el iPhone 6s se siente un poco más desarrollado, más poderoso y honestamente un poquito más útil.

Apple no reclama que su nuevo iPhone sea a prueba de agua pero según algunos blogueros, parece ser que el dispositivo es más resistente al agua que su predecesor y que otros smartphones en el mercado. vlogger Zach Straley prueba que el iPhone 6s trabaja perfectamente después de estar sumergido en agua por una hora. Otros sin embargo no pudieron verificar la prueba.

Aunque hemos dicho que aparentemente el iPhone 6 y el iPhone 6s se ven idénticos, lo que destaca es su rapidez. Por eso es que el Touch ID funciona mejor en el nuevo iPhone. Otra característica es su cámara fotográfica.

Tanto el iPhone 6s como el iPhone 6s Plus tienen un sensor de 12 megaxiles. Mayor que los 8 del iPhone 6 y iPhone 6 Plus. Desafortunadamente el 6s no posee la estabilización de imágen (ayuda cuando no hay suficiente luz) solo presente en el 6s Plus.

9to5 Mac en la revisión que hace del producto en mención, recomienda a los usuarios del iPhone a quedarse tranquilos si no pueden actualizar sus dispositivos esta vez. Pero si pueden hacerlo es como si cambiaran de la noche al día, en términos de utilidad real.

No hay nada en el iPhone 6s y el iPhone 6s Plus que usted realmente necesite escribe ArsTechnica, en uno de las más completos análisis que he leído en idioma inglés. Pero puntualiza que el nuevo ‘Hey Siri’ lamentablemente responde a quienquiera y así esa persona puede enviar mensajes de texto, hacer reservaciones, y otras cosas sin necesidad de ninguna clave personal.

En lo personal recomiendo no comprar el iPhone 6s de 16 GB, si usted depende diariamente de su teléfono. Principalmente si es amante de los selfies y las fotos. Conforme lo han puntualizado otros medios de información, iOS 9 requiere más memoria que los otros sistemas operativos anteriores y así se reduce la memoria real para su uso.

De otra manera siéntase cómodo con el iPhone 6s al alcance de su mano pero trate de seguir estas recomendaciones.