moovit-2



Hace pocos días, necesité encontrar información sobre transporte público en una gran ciudad. Encontré esta aplicación excelente, que está disponible en más de 500 ciudades del mundo, incluidas Buenos Aires, Santiago, Bogotá y México DF. De manera totalmente eficaz, te permite buscar las mejores opciones en el transporte público, incluyendo todas las ofertas posibles teniendo en cuenta menor cantidad de trasbordos, rutas más baratas, tipo de medio de transporte, menor  tiempo.

Te permite detallar desde donde deseas partir y el punto de arribo. Además te ofrece, de manera aproximada, la hora de arribo hasta el lugar que hayas indicado.

moovit-4

Hay versiones deMoovit App para Android, iOS y WindowsPhone

El poder de Moovit surge de la cooperación con usuarios. Pues en tiempo real, se analiza la información sobre destinos, trayectos, líneas de transporte, pudiendo detectar los tiempos reales de desplazamiento según condiciones actuales. Mientras usas Moovit, estás ayudando a los demás usuarios a poder mejorar sus desplazamientos (y sus vidas). También podrás enviar informes sobre el trayecto o la estación para que los demás sepan qué van a encontrar.

¿Quieres saber si tu ciudad está entre las que ofrecen información?

Ingresando a este enlace, podrás buscar tu ciudad http://moovitapp.com/cities/

Funciones:

►Barra de búsqueda: Encuentra las mejores rutas a cualquier destino dentro de tu ciudad. Busca un lugar, una dirección o una parada para comparar diferentes opciones y obtén una descripción detallada del desplazamiento (combinando cualquier medio de transporte disponible, como autobús, colectivos, metro, subte, tranvía, tren ligero y ferry)
►Cerca de mí: Descubre qué tienes cerca y explora los alrededores en el mapa. Encuentra las paradas más cercanas y comprueba los próximos tiempos de llegada, así no tendrás que perder tu tiempo esperando en la parada. Obtén indicaciones sobre cómo llegar a tu destino utilizando la ruta más corta.
Favoritos: Añade tu casa, trabajo y otros lugares favoritos para planificar viajes al instante. Obtén los tiempos de llegada de tus líneas favoritas y también podrás ver el historial de tus viajes para repetirlos fácilmente.
►En Viaje: Con un simple clic podrás controlar tu trayecto, incluso si cambias de planes o destino. Sólo tienes que pulsar Inicio para ver el Tiempo Estimado de Llegada actualizado y serás notificado cuándo debes bajarte.
►Informes en tiempo real: Mejora los desplazamientos de otros usuarios proporcionando información útil sobre limpieza, eventos o incluso incidentes. Es más fácil planificar un trayecto cuando sabes lo que puedes esperar.
►Mapas sin conexión: Podrás encontrar una lista de mapas con todas las líneas de tu ciudad (requiere visor PDF)

Enlace | Moovit