Microsoft trata de evitar que usuarios de Windows 10 instalen Chrome o Firefox

bing-chrome-edge

Si bien no lo han confirmado y no lo confirmarán :-), Microsoft está usando una nueva táctica para evitar que los usuarios de Windows 10 instalen los navegadores Google Chrome o Firefox de Mozilla.

Microsoft lo está haciendo a través del mismo Edge y de su buscador Bing.  Cuando los usuarios desde el navegador Microsoft Edge buscan en Bing por Chrome o Firefox, en la parte superior de los resultados de búsquedas, Bing muestra un mensaje que ocupa todo el ancho de la columna de resultados.

bing-firefox-edge

El mensaje dice que «Microsoft Recomienda Microsoft Edge para Windows 10» y a la derecha del mensaje un botón que dice «Aprende por qué».  Esto lo pueden ver en las dos imagenes anteriores.

Haciendo clic en el botón, los usuarios son transportados a una nueva página pero no bajo el dominio Microsoft.com.  Esta nueva página, creada especialmente y en donde explican los motivos para seguir usando ese navegador, se encuentra en el mismo dominio Bing.com.

Ahora cuando buscan por otros navegadores, parece que a Microsoft no le preocupa tanto. Buscando por Opera, Safari u otros, el mensaje no aparece, como bien pueden ver a continuación (clic en la imagen para ver en tamaño normal).

Sin lugar a dudas Microsoft está preocupado pues son muchos los usuarios que están buscando por alternativas, ya que si bien Edge es mucho mejor que Internet Explorer y ahora sí puede competir de igual a igual contra Firefox y Chrome, en cuanto a funciones principales, todavía le faltan algunas características importantes como por ejemplo las extensiones.

Vía | VentureBeat

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.